Demandan a Zermeño; 'Estadio León a él, el más grande atraco', dice Primo Quiroz

Demandan a Zermeño; 'Estadio León a él, el más grande atraco', dice Primo Quiroz

Deportes
|

Club Social y Deportivo León A.C., aseguró que la demanda está bien fundamentada, por lo que proseguirá.

Legalmente, Roberto Zermeño es el dueño del Estadio León, pero señalan jugó sucio para poder obtenerlo. FOTO: Archivo


Ex directivos y propietarios de palcos y plateas demandaron a Roberto Zermeño por utilizar documentos falsos para apropiarse ilegalmente del Estadio León.


Se informó que el 28 de mayo del presente año presentaron la demanda para que el estadio siga siendo propiedad de la Asociación Civil denominada Club Social y Deportivo León A. C.


“Se comunica que hemos demandado ante el Juzgado Tercero de lo Civil de Partido de León, a los señores Miguel Ángel Vielma, Roberto Zermeño y otros, la nulidad de todas las actas apócrifas de asambleas inexistentes”, dijo el abogado representante de propietarios de palcos y plateas, y apoderado legal de la Asociación, Alfredo Pérez Díaz.


En conferencia de prensa, ex directivos del club León, entre los que se encontraban Alfonso Sánchez López, Primo Quiróz Durán, Guillermo Liceaga Díaz Infante, Rogelio Díaz Torres, dieron a conocer que la demanda está bien fundamentada.


“Como todo proceso judicial, la moneda está en el aire en el caso del estadio León. Será un proceso largo, pero tenemos la seguridad que esta demanda llegue a buen puerto, pues se tiene con una verdad histórica de la Asociación del Club León, y vamos a hacer esfuerzos por que todo se traduzca en una verdad legal.


“Nuestra demanda está muy bien preparada y tiene todos los elementos, las documentales y medios probatorios legales para que el juez pueda determinar que las Asambleas que llevó a cabo Roberto Zermeño y su gente fueron simuladas”, explicó el abogado Alfredo Pérez, quien también es el apoderado legal de la Asociación.


No saben en cuánto tiempo pudieran tener nuevamente la propiedad del estadio, pero lo que si tienen seguro y claro es que el Juez dio entrada a la demanda contra por falsear documentos y hacer Asambleas simuladas.


Se precisó que desde el 8 de octubre de 1963 hasta el 2017, el Consejo directivo de la Asociación civil denominada Club Social y Deportivo León A.C., jamás admitió nuevos miembros, por tal Zermeño no era socio y no tiene derecho a quedarse con el estadio.


Ante esta situación tanto Alfonso Sánchez López, presidente, y Guillermo Liceaga Díaz Infante, siguen siendo los directivos y la Asociación dueña del Estadio, como se acordó cuando el gobernador Torres Landa regaló el terreno.


Se informó que en el año 2000, Roberto Zermeño y Valente Aguirre, Roberto Pantoja simularon una Asamblea para que supuestamente sean admitidas como Asociados del Club León y las únicos facultados es el Consejo Directivo.


“El punto toral de la demanda es que las asambleas son inexistentes, que además fueron protocolizadas ante Notario Público y oficializadas en el Registro Público de la propiedad”, agregó Alfredo Pérez.


Con ello, añade, la propiedad del estadio es de la Asociación del Club Social y Deportivo León, no de los presidentes.


“La demanda ha llevado tiempo para su preparación y robustecerla con las pruebas y documentales, que nos llevó tiempo rastrearlas en el Registró Público de la Propiedad y nos encontramos muchos obstáculos en el camino, pero la demanda ya esta presentada”, acotó el apoderado legal.


Primo Quiróz destacó que el Estadio León es uno de los robos más grandes en la historia de la ciudad y se tiene que seguir luchando por rescatarlo.


“La demanda trae una esperanza a la afición de que rectifique el camino, y que ese Estadio León sea de la ciudad. Lo único que quiero es que no se cometa lo que yo llamo un atraco más grande en la historia de la ciudad”, señaló Primo.


Sin embargo, se reconoció que el estatus que guarda el estadio León se le reconoce, legalmente al Club Social y Deportivo León A. C y no a Roberto Zermeño que se valió de argucias ilegales para obstarse como propietario con asambleas simulada.


Por ello, buscan que se desconozcan dichas Asambleas simuladas, que se declaren inexistentes como actos jurídicos, además de que se nulifique la documentación que se creó y está en el Registro Público de la Propiedad y se retorne la propiedad del estadio a la verdadera Asociación Civil.