Hasta los candidatos a Alcaldía han sufrido inseguridad

Hasta los candidatos a Alcaldía han sufrido inseguridad

Local
|

Desde robos a mano armada, hasta un intento de secuestro; los candidatos cuentan sus experiencias con la inseguridad.

Uno de los candidatos señaló que pensó que moriría cuando fue secuestrado. FOTO: Archivo


La mayoría de los candidatos a la Presidencia Municipal de León han sido víctimas de la inseguridad, ya sea por robo a casa habitación, robo a mano armada, incluso tentativa de secuestro.


Sólo la candidata del PRD, Lupita Torres Rea, no ha experimentado este tipo de eventos.

Guadalupe Torres Rea


Héctor López Santillana, candidato del PAN, señaló que hace algunos años, su núcleo familiar sufrió de un robo, sin embargo no quiso dar detalles del hecho.

Héctor López Santillana


El candidato del Partido Nueva Alianza, Oscar Martínez, precisó que hace dos semanas su hermana fue asaltada despojándola de su celular y dinero en efectivo.

Óscar Martínez


Sergio Contreras Guerrero, que se está postulando por el Partido Verde Ecologista de México, comentó que gente muy cercana a él, desde hace ya algunos años le han comentado que al dirigirse a su trabajo o dejar a sus hijos a la escuela, les han robado sus cosas.

Sergio Contreras


Daniel Malacara Doblado, candidato del Movimiento Ciudadano, ha sido asaltado en 4 ocasiones, tres de ellas al salir de tiendas de conveniencia “Oxxo” y una más al salir de una farmacia Guadalajara, donde incluso les propuso que pusieran una cámara de vigilancia y que él la pagaba, algo a lo que se negaron.

Daniel Malacara


Clemente Villalpando Padilla, candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su madre también fueron víctimas de “los amantes de lo ajeno”, al sustraerles sus pertenencias de sus casas. En aproximadamente un año robaron la casa del candidato y en dos ocasiones la de su mamá.

Clemente Villalpando


El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional-PES-PT, Ernesto Oviedo Oviedo, platicó que en una ocasión, hace aproximadamente 6 meses, en la Central de Abastos lo trataron de secuestrar cuando se dirigía al banco, de hecho lo alcanzaron a subir a un vehículo por algunos momentos.

Ernesto Oviedo


“Hace como unos seis meses (fue el suceso) es más yo pensé que no me iban a dejar vivo”, aseveró.


Este tipo de eventos ha causado que los candidatos propongan distintas maneras de combatir la inseguridad.


Para Clemente Villalpando, los hechos que le ocurrieron a él y a su madre causaron que se decidiera a contender por la Presidencia Municipal.