Robaron luminarias hace seis meses... siguen sin reponerlas
Robaron luminarias hace seis meses... siguen sin reponerlas

Robaron luminarias hace seis meses... siguen sin reponerlas

Local
|

El Director de Obra Pública explicó cuándo podrían ser reparadas e invitó a denunciar si sucede algo igual.

En bulevar Morelos se llevaron 20 luminarias. FOTOS: José Antonio Castro


Casi 35 luminarias que fueron robadas en las ciclovías de Morelos y Vicente Valtierra desde hace casi seis meses, están todavía a la espera de ser sustituidas, por ahora los robos se han detenido, pero se espera que se repongan en un mes más.


Ante publicaciones y reportes que hace la ciudadanía en redes sociales, sobre el robo de luminarias en las ciclovias que recientemente fueron construidas o renovadas, am constató en un recorrido por el bulevar Morelos y el Vicente Valtierra, que se pueden encontrar postes donde solo asoman los cables, dejando evidencia de la sustracción.


El director de Obra Pública municipal, Carlos Cortés Galván, puntualizó que las luminarias que faltan en postes de estas dos vialidades “fueron de las que se robaron ya hace unos seis meses cuando se abrieron las ciclovias como en el caso de Valtierra, o que se renovó su iluminación, como pasó en Morelos”.


Es un aproximado de 20 luminarias las que se han robado en el José María Morelos, y otras 15 más en el Vicente Valtierra.


“Lo que estamos esperando es que termine la etapa vigente de renovación de luminarias en calles, para negociar con la contratista y cambiar algunas de las sobrantes por unas que se puedan usar en esas ciclovías y ya poder sustituirlas”, señaló Cortés Galván.


Este proceso podría llevarse un aproximado de un mes, señaló el funcionario.


Por otra parte, detalló que tras esos reportes en los meses de octubre y noviembre pasados, se logró coordinar vigilancia de estas zonas en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León y se han inhibido los robos.


No dejó de recordar que en caso de que se sorprenda a alguien robando estas luminarias, se puede reportar al número de emergencias 911, pues ya se tiene coordinación en este tema con las instancias de seguridad.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx