Sapal tiene un 'guardadito' de más de 500 millones

Sapal tiene un 'guardadito' de más de 500 millones

Local
|

Revelan que la paraestatal cuenta con un ahorro cercano a los 550 millones de pesos, mientras los leoneses sufren por agua.

El desabasto de agua lo siguen sufriendo miles de leoneses. FOTO: Edith Rojas


Mientras casi 50 colonias de la ciudad han resentido la escasez de agua potable durante las ultimas semanas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) mantiene un "guardadito" de casi 540 millones de pesos en bancos y su tesorería.


Los reclamos y reportes por la baja en suministro del vital liquido, en decenas de colonias de la ciudad, se han hecho cada vez mayores y más evidentes, y se acumulan casi 50 colonias leonesas donde se las tienen que ingeniar y desembolsar cantidades adicionales a sus recibos de agua, para librar el desabasto.


Mientas tanto, los estados financieros de la paramunicipal, reportan que hasta el último día del pasado mes de marzo, se acumulan un toatl de 540 millones 431 mil 223 pesos en bancos y tesorería del propio organismo.


En el detalle de dichos estados, se revela que durante el año 2018, Sapal ha sumado 119 millones 666 mil 815 pesos, pues al cierre de 2017 se reportaban cerca de 420.7 millones de pesos en ese rubro.


Igualmente se puede encontrar en los informes de Transparencia de la paraestatal, que tan solo de aportaciones federales por medio del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), Sapal recibió en el primer trimestre del año, un total de 9 millones 299 mil 663 pesos.


También mencionar que la propia paramunicipal reportó que sus ingresos por servicios, incorporaciones y otros, ascendieron a 494 millones 304 mil 555 pesos, tan solo en los tres primeros meses de 2018.