Sufren por desabasto de agua y reportan que del pozo se la roban
Sufren por desabasto de agua y reportan que del pozo se la roban

Sufren por desabasto de agua y reportan que del pozo se la roban

Local
|

En varias colonias, señalaron que sufrieron por la falta de agua, por lo que incluso tuvieron que hacer sus necesidades en su cerro.

En varias colonias han tenido problemas, por lo que ya comienzan a guardar agua por si se llega a necesitar. FOTO: Karla Hernández Meza


Vecinos del circuito Ismael Cosio Villegas, de la colonia San Nicolás tercera sección, reportaron que se han estado robando agua del pozo que suministra a la colonia y aseguran que ya pagaron el servicio a Sapal, pero no lo han conectado.


Debido a esta situación han estado tomando agua del pozo ya que desde hace unos días les ha estado faltando en sus viviendas.


“En Sapal nos dan vueltas tras vueltas, nos dicen que nos van a conectar el agua y nada, tenemos un pozo pero los vecinos se aprovechan y sacan agua. No piensan que habemos más personas que necesitamos tomar agua de ahí, se la roban y no se hace nada”, comentó María vecina de la zona.


Incluso el desabasto de agua ha llegado afectar a los habitantes de la segunda sección, quienes argumentan que en los días pasados se ha estado yendo constantemente el agua o regresa pero con muy baja presión, debido a que este pozo también cubre a esta zona.


“Desconocía que se estuvieran llevando agua del pozo, pero en estos días se nos ha estado yendo el agua, hay días que casi no sale, otros muy poca, pensé que era un problema de abastecimiento por los días de calor, pero luego escuché que estaban llevándose el agua”, comentó Juanita, vecina de la segunda sección de Villas de San Nicolás.


Los vecinos temen quedarse sin agua y que sigan aprovechándose del vital liquido que se están llevando y no saben si realmente son los vecinos o personas externas de otras calles que vayan a llevarse agua, por lo que piden a Sapal o las autoridades correspondientes revisar el problema de seguridad para evitar que se sigan robando el agua del pozo.


 


 

Sufrieron una semana sin agua


Para las personas de la colonia Convive, ubicada en la zona nor-poniente de la ciudad, la semana pasada fue un martirio, ya que durante ese tiempo no tuvieron agua.


“Fue una cosa horrible, era como si se estuviera acabando el mundo, nada más llegaba una pipa y todos los vecinos salían corriendo para alcanzar a llenar aunque sea una cubeta de agua y con eso lavar trastes y más que nada tener agua en el baño”, relató una vecina de la zona.

En Convive, guardan agua por si se vuelve a ir


La señora Isabel Vargas vive en la calle Acahuilillo, en su casa suelen estar doce personas por lo regular todos los días, entre hijos y nietos que viven ahí o llegan de visita, para ella, la semana sin agua fue difícil, ya que el líquido se utiliza para todo.


“Ya para el jueves no había agua, no llegaba tampoco una pipa, y como no había manera de bajarle al baño, mis nietos tuvieron que ir al cerro a hacer sus necesidades, no había de otra, la verdad apreciamos el agua nada más cuando no tenemos”, aseguró.


De acuerdo con los vecinos, fueron varias las pipas que llegaron a la colonia para contrarrestar la falta de agua en los hogares, al llegar a la zona, se veían rodeadas rápidamente por personas cargando cubetas, barriles y cualquier otra cosa donde pudieran almacenar agua.


“La gente casi se peleaba por el agua, y es que si hace mucha falta, había unos que venían de las calles de arriba con diablitos, para subir el agua a sus casas”, continuó Isabel.


Las llaves de las casas volvieron a tener agua el día de ayer, aunque la gente no se confía, en varias casas se pueden ver ya los tambos llenos, en caso de que se vuelva a presentar un corte en los próximos días.


El día viernes, Sapal lanzó un comunicado donde se informa que la falta de agua en las diferentes colonias de la ciudad se debe al incremento de consumo por parte de la población durante la ola de calor.


 

Siguen sin agua en varias colonias


El problema de la falta de agua sigue en distintas colonias.


En algunas no cuentan con nada como en Rivera del Carmen, mientras que en otras como en Villa Magna les llega en la madrugada pero no durante el día.


En la colonia Rivera del Carmen para aminorar el impacto de la falta de agua se instaló una toma de agua comunitaria pero ya tiene días que no suministra agua, por lo que algunas personas construyeron sus aljibes o tienen tinacos o botes para almacenar agua que piden a pipas, aunque también los propietarios de las pipas sólo dan agua a quienes ellos quieran.


“La gente no tiene agua de servicio, no tiene toma de agua, llave, y mucha gente va a la toma, pusieron (SAPAL) una toma comunitaria, pero esa toma no tiene nada de agua y a veces no quiere dejar la pipa y como están los rateros bien duros no puede dejar los barriles afuera (de la casa)”, aseveró Luis Alberto, vecino de la colonia Rivera del Carmen.


Desde hace un mes aproximadamente en la colonia Villa Magna, la señora Cecilia Gónzalez no ha tenido agua como regularmente tenía, pues señala que en ocasiones dura varios días sin llegar y de repente se escucha que llega en las madrugadas, aprovechando para llegar vasijas y su tinaco.


“Llega poquita y en las madrugadas, después todo el día no hay y a veces llega en la noche, pero ya cuando uno está dormido y en la mañana ya no llega el agua”, mencionó la señora Cecilia.


En el Country Club Los Naranjos, también están sufriendo de la falta de agua por lo que contratan pipas, sin embargo la seguridad privada del residencial no permitió la entrada a am para entrevistar a algunos vecinos.


“Estamos batallando, los baños sin agua, lo que estoy haciendo es que ahorita tenía agua sucia de cuando lavé y les dije (a sus hijas y esposo) que guardaran el agua sucia y esa la usamos para el baño pero ya hasta huele muy feo el agua, pero eso sí el recibo nos llega bien caro”, dijo la señora Soledad Estrada de la colonia Rivera del Carmen.


Algunas personas como la señora Wendy Miranda, reutiliza el agua de la lavadora para otros usos como lavar trastes, para el baño, para regar su pequeño jardín, de esta manera es como no se ha visto afectada por la escasez de agua.


“Fíjate que no he notado (la ausencia de agua) porque como yo reciclo el agua, o sea por ejemplo ésta es agua de la lavadora, pero sí me habían comentado que si duraron un tiempo sin agua (los vecinos), si hay mucha escasez”, declaró la señora colono de Valle de los Naranjos.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx