Video Por problemas en León, critican millonario recurso para nuevo estadio
Video Por problemas en León, critican millonario recurso para nuevo estadio

Video Por problemas en León, critican millonario recurso para nuevo estadio

Local
|

Dueños de palcos del Estadio León señalan que es excesivo el recurso para el inmueble, cuando en la ciudad hay más problemas por resolver.

Cargar

El próximo lunes se daría a conocer el proyecto del nuevo estadio para la Fiera. FOTO: Archivo


Ex directivos y palcohabientes del Estadio León rechazan que se utilicen recursos públicos para el proyecto de un nuevo Estadio, y piden cuentas claras al Gobierno del estado.


En conferencia de prensan señalaron que no es posible que se destinen 280 millones de pesos para la comprar de un terreno, cuando hay problemas de inseguridad, de escasez de agua y de infraestructura, y cuando se tiene un estadio que perdieron por indolencia de las autoridades.


“¿Cómo es posible que se usen recursos públicos para hacer un estadio de futbol teniendo tantas necesidades, como inseguridad y falta de agua?”, dijo en su intervención Primo Quiróz Durán.


Destaca que es incomprensible que el Gobierno invierta 280 millones de pesos para la compra del terreno, luego se le entregue a particulares y que el dinero se los regrese en abonos.


“Toda la ciudadanía tenemos esa gran duda. No es posible que se utilicen esos recursos con ese sentido. Si aclaran que se tendrán inversionistas privados para un nuevo estadio, centro comercial o de espectáculos, pero definitivamente sí se están utilizando recursos indebidamente”, añadió Primo Quiróz.


Subrayó que en torno al proyecto del nuevo estadio surgen dudas y hay poca claridad.


 


“Tal vez les remordió la conciencia (a las autoridades), porque los Gobiernos, desde Vicente Guerrero a la fecha, de todos los colores partidistas, ninguno hizo lo necesario para rescatar el estadio, y ahora como que quiere decir a la afición que ya se olviden de ese estadio (León), ya les vamos hacer uno nuevo”, señaló.


Primo Quiróz destacó que el gobierno no ha tenido en cuenta que el Estadio León es un emblema de la ciudad, y que no se ha tenido en cuenta a los propietarios de palcos y plateas.


“Un estadio que se hizo con el esfuerzo de mucha gente, tanto de directivos, como los compradores de palcos y plateas, y le tenemos amor. Es la casa del Club León y sí se le requiere hacer una mejora se le hará, como el de Toluca y Puebla”, subrayó Primo.


Añadió que no consideran que sea lo adecuado que el Gobierno destine millones de pesos para un estadio cuando dejaron perder el que hay y “no es necesario un nuevo estadio”.


Primo Quiróz dijo que hay mucha inconformidad de los dueños de palcos y plateas por el proyecto de un nuevo estadio, pues su inversión se pulverizará.


“Hemos recibido muchas llamadas de descontentos de dueños y plateas porque con estas declaraciones inciertas, y espero que pronto las aclaren, del estadio nuevo, las plateas y palcos de los leoneses valen cero pesos y cero centavos”, dijo.


Mucha gente invirtió con el deseo de que un contrato para hacer uso del estadio no va a valer nada con el nuevo proyecto.


“La obligación del gobierno es aclarar de que les está sobrando el dinero, cosa que no creo, cuando hay muchos problemas en el Estado”, criticó. 


Dijo que no están en contra de un nuevo estadio, pero se debe justificar y dar transparencia.


“¿Será justo que entre las prioridades que debe tener un gobierno ahorita comprar un terreno y luego venderlo a particulares?”, cuestionó Primo.


Alfonso Sánchez López, dijo que es inexplicable que el gobernador Miguel Márquez tenga prisa por construir una nuevo estadio, y más cuando no hay transparencia y se tienen muchas dudas.


“A ciencia cierta no sé porque tanta prisa. Tal vez es cuestión de conciencia porque los gobiernos de algún partido (PAN) fueron los que ocasionaron el problema del Estadio León, ya que hicieron un Fideicomiso y luego cuando entraron el pleito con Zermeño perdieron.


“Tal vez tienen culpa y ahora quieren acallar con un nuevo estadio, no veo la necesidad de construir un estadio nuevo, ni la prisa para ello”, mencionó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Estás de acuerdo en la construcción de un nuevo estadio para León?

No