Sí hubo orden de cateo y se le encontró bolsa con droga a joven, detallan
Sí hubo orden de cateo y se le encontró bolsa con droga a joven, detallan

Sí hubo orden de cateo y se le encontró bolsa con droga a joven, detallan

Sucesos
|

Detallan autoridades que no hubo abuso de autoridad y entraron a la casa con orden de cateo. El dinero incautado podría ser devuelto.

Ayer se reportó sobre un presunto abuso de autoridad. El joven fue detenido por posesión de droga. FOTO: Especial


Le encontraron un chaleco táctico y una cebollita de cristal, al joven que fue detenido en Jardines de San Sebastián.


Según informaron autoridades, sí fue presentada la orden de cateo, que fue firmada por dos mujeres que son familiares del detenido.


Así lo informó el vocero en turno del Ministerio Público, Hugo Enrique Chávez, también jefe de Procesos Penales de la fiscalía.


Mencionó que las imágenes que tomaron los Agentes de Investigación Criminal, muestran cómo encontraron la casa.


De hecho tenemos las fotos, no hay desorden, es como se encuentra y se queda”, dijo.


También confirmó que nadie de la familia del joven detenido, ha presentado denuncia por el supuesto abuso de autoridad con el que los trataron durante el cateo.


“Se muestra la orden con el número JOLEO/2018 otorgada por un juez y no se puede hacer ningún cateo sino nos firman dos testigos, en este caso fue firmado por Margarita y Cecilia Alejandra, familiares de la persona detenida”, dijo el funcionario.


El cateo fue tras una denuncia anónima que hicieron al Ministerio Público, que en esa casa hay una persona que se dedica a la venta de droga.


“Se le encuentra una bolsita de plástico con al parecer cristal, un chaleco táctico también y la cantidad de 50 mil 800 pesos que están asegurados, embalados y a disposición”, reveló Hugo Enrique Chávez.


Explicó que el dinero fue asegurado hasta que la familia demuestre que fue obtenido de manera legal y no por la venta de droga.


“Se nos dijo que era dinero de una pensión, pero es demasiado dinero y se nos tiene que comprobar con documentos que ese dinero es de ellos”, dijo.


Sin embargo, am/Al Día cuenta con la imagen del documento que avala que sólo 29 mil 511 pesos le pertenecen al padre del detenido; 22 mil 278 son del Infonavit y 7 mil 233 del Afore, es decir que sólo esa cantidad les podría ser devuelta.


En tanto, Leonardo Daniel Arenas, de 26 años de edad, permanece detenido hasta definir su situación legal.


“Se le estaría procesando por el delito de posesión simple de drogas”, finalizó el vocero del Ministerio Público.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx