Llamadas contra López Obrador es desesperación del PAN, dice Sheffield

Llamadas contra López Obrador es desesperación del PAN, dice Sheffield

Local
|

Varios candidatos de 'Juntos Haremos Historia' repudiaron las llamadas y aseguraron que son porque van creciendo.

Cargar

Desde el inicio de esta semana, se han reportado llamadas que son en contra del candidato de Morena. FOTO: Julieta Ortiz


Candidatos de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT, PES) manifestaron su repudio ante las llamadas que guanajuatenses han recibido contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.


Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura por la coalición , declaró que estas llamadas son una clara señal de la desesperación de Acción Nacional por ganar los comicios.

Ricardo Sheffield


"Son, sin lugar a duda - acusó al PAN- quienes están pagando y encargando estas llamadas. Es una estrategia vil que no respeta la dignidad de las personas. Se debe combatir de frente", dijo.


El aspirante de Morena añadió que al recibir los primeros reportes de llamadas comenzaron a proceder y el viernes interpusieron la demanda ante las autoridades competentes. Pidió a la población conocer las propuestas y perfiles de los candidatos y si reciben una llamada de éstas, cuelguen.


"Al sentir 'pasos en la azotea' ya no hayan qué inventar. A Guanajuato le urge un cambio y éste lo encuentran en Morena y la coalición", concluyó.


La coordinadora de campaña en Guanajuato de Andrés Manuel, Antares Vázquez Alatorre, mencionó que este tipo de acciones son un asunto delictivo, que se caracteriza por decir mentiras contra el candidato y tiene como sustento el ataque al partido, junto con los anuncios presentes en radio y televisión.

Antares Vázquez


Antares Vázquez reveló que Horacio Duarte, representante de Morena ya presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con un registro de 5 mil quejas de estas llamadas.


"Las hacen desde todos los estados, además es contra el candidato a la Presidencia específicamente, quien se encarga de atender las denuncias debe ser la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Nosotros reforzamos la acusación informando cómo deben presentarla ante el partido, para que se recopile la información", añadió.


Malú Micher Camarena, candidata al Senado de la República reveló que ha recibido hasta cinco llamadas y al intentar devolverlas, le dicen que el número no existe, por lo que ya realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Malu Micher Camarena


Estos hechos los calificó como una muestra de desesperación de los adversarios ante el crecimiento de la popularidad de Morena y sus candidatos en el país.


"Es increíble que crean que nos van a detener o van a seguir creando miedo. No lo van a lograr, vamos muy bien y como dicen por allí 'voy derecho y no me quito, si me pego me desquito'", mencionó.


Enfatizó que con estas acciones se busca causar miedo y poner en tela de juicio las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia y López Obrador, pero estos fines no se están logrando, al contrario, motivan a la población a votar por un cambio en el país.


Por último expresó que la FEPADE y el INE, deben tomar en cuenta estos registros para asegurar un proceso electoral limpio.

Llamadas llegan a Irapuato


Usuarios de redes sociales en Irapuato se quejaron de recibir llamadas en contra de Andrés Manuel López Obrador.


Uno de los usuarios es Alejandro, quien contó que recibió la llamada del número 4770981320 y que al contestar, escuchó una grabación en la que mencionaban que si pensaba votar por López Obrador, presionara algún número.


Refirió que las opciones que daba la grabación hacían alusión a nombres de candidatos de esta coalición en todo el país, entre ellas Nestora Salgada, candidata al Senado por dicha coalición.


“Parecía una grabación, tenía opciones pero yo no le apreté a ninguna, la primera decía si usted piensa votar por López Obrador aunque sea un corrupto, un ratero oprima uno, la otra decía que si pensaba votar por él aunque en sus filas tuviera criminales, todas las opciones eran malas”, indicó.


Alejandro dijo desconocer por qué su número está entre los que han recibido llamadas, por lo que de inmediato publicó en su cuenta de Facebook una imagen del número para que sus contactos supieran del hecho.


“Ya me tocó recibir las llamadas de desprestigio hacía AMLO, totalmente una fuerte desesperación que tienen, todas las opciones eran negativas oprimiendo en cualquiera de las opciones”, escribió junto a la imagen.


Otros usuarios indicaron que no contestaron la llamada de ese mismo número, y algunos más indicaron que otras de las opciones eran si estaban de acuerdo en abolir la Reforma Educativa, y que al elegir una opción inmediatamente se cortó la llamada.