Policías piden reestructurar el funcionamiento de las corporaciones
Policías piden reestructurar el funcionamiento de las corporaciones

Policías piden reestructurar el funcionamiento de las corporaciones

Local
|

Organismos piden activar protocolo de actuación y mayores prestaciones

Señalan irregularidades en asesinato de seis agentes viales. Foto: Moisés García.


Policías estatales pidieron reestructurar el funcionamiento de las corporaciones, desde los oficiales y hasta los altos mandos, con el objetivo de dignificar la labor que estos desempeñan y se acaben los abusos que se cometen.


Así lo señalaron luego de la protesta del Comité Estatal de Movimiento Nacional en pro de la Seguridad y la Justicia, cuya intención es procurar mejoras condiciones para los policías del estado.


En su estancia en Guanajuato, capital, denunciaron que ninguna de las familias de los elementos asesinados en diversos hechos en la entidad, han recibido los seguros de vida de sus familiares fallecidos.


Y que entre sus objetivos se encuentra el de hacer contacto con el Congreso del Estado, para que se busquen las medidas para aplicar para que se dignifique el trabajo policial.


Así mismo, exigirán que se cumplan los protocolos, ya que a su parecer, en hechos como en el de Salamanca hay omisiones graves en la medidas de seguridad para proteger la integridad de los agentes que se pasaron por alto.


Para cambiar esas condiciones, aseguran que solicitarán el diálogo con las autoridades correspondientes y tratar entre otras cosas de homologar sueldos en el estado y procurar la apelación inmediata de los seguros de vida de elementos caídos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx