Subirán tarifa de transporte público
Subirán tarifa de transporte público

Subirán tarifa de transporte público

Local
|

Concesionarios buscan aumentar el costo del pasaje hasta a $10.50 tras el alza a los aranceles del acero de EU.

Afirman que el incremento a aranceles ‘golpeará’ el costo de mantenimiento de las unidades. Foto: Staff.


Concesionarios del transporte público harán una modificación al ajuste tarifario el cual arroja subir la tarifa de entre 10 a 10.50 pesos, esto supuestamente debido a la imposición de aranceles en la importación de aceros.


El concesionario Neal Ávalos Santoyo señaló que debido a que el acero que utilizan para reparar unidades tuvo un incremento del 5%, se ven obligados ha realizar otro ajuste tarifario en el que se aumente hasta 5 pesos más.


“Se tienen que volver hacer los estudios y nada ha bajado, al contrario todo a subido, entonces lógicamente la tarifa tendría que subir, (...), definitivamente se mueve el ajuste tarifario y definitivamente es a la alza no hay vuelta de hoja, te podría decir que el estudio nos va arrojar una tarifa de entre 10 y 10.50 pesos”, señaló.


A principio de 2017 los concesionario manejaba un aumento de 4 pesos, sin embargo este año tendrán que hacer una modificación del proyecto para proponer al Municipio la posibilidad de un aumento de entre 5 y 6 pesos.


“El último estudio que nosotros ingresamos fue en enero del año pasado y en aquel tiempo nos dio una tarifa de 9.27 pesos y seguramente con todos estos incrementos no estaremos en una tarifa menor a 10 pesos”, mencionó.


Sobre el pazo para hacer el cambio de unidades, Neal Ávalos dijo que dependiendo del acuerdo que se tome sobre si se ajusta o no la tarifa del transporte público, se determinará si se pide o no una prórroga para cambiar los camiones que transitan en el Centro.


“Son muchos los asuntos que están pendientes, uno de ellos es el ajuste tarifario y de ello dependerá si se hace o no la petición para pedir una prorroga, es un hecho que al día de hoy con la tarifa que tenemos financieramente es imposible que se de ese cambio y si bien ellos (Ayuntamiento) lo han externado de que nosotros estamos obligados hacer la renovación, creo que nadie está obligado a lo imposible y financieramente ya les demostramos que no es posible hacerlo”, finalizó. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx