Candidatos se pronuncian contra ‘caza mapaches’, violentan derechos de ciudadanos, dicen
Candidatos se pronuncian contra ‘caza mapaches’, violentan derechos de ciudadanos, dicen

Candidatos se pronuncian contra ‘caza mapaches’, violentan derechos de ciudadanos, dicen

Huasteca
|

Aseguraron que esos grupos pretextan la defensa del voto para cometer delitos.

Foto: Especial.


Candidatos de distintos partidos políticos se pronunciaron en contra de de grupos autodenominados como ‘caza mapaches’, pues acusaron que, bajo pretexto de la defensa del voto se dedican a delinquir y a vejar derechos de ciudadanos inocentes.


Por tal motivo, pidieron a representantes de partidos políticos y a autoridades electorales, respetar y hacer valer los pactos de civilidad.


Al respecto, la candidata a diputada local del distrito IV con cabecera en Huejutla, Dora Alicia Castillo, dijo que “la gente está cansada con las prácticas y costumbres que implementan algunas facciones políticas en su afán de defender el voto que no pudieron lograr durante la campaña proselitista”.


“Cada facción tiene su estrategia para cuidar el voto, primero debe lograr la conciencia ciudadana para evitar a los caza mapaches, por lo que invito a todos mis contrincantes a conducirnos con civilidad y respetar el pacto de civilidad que firmamos”, destacó.


En ese mismo tenor se mostró el abanderado del Partido del Trabajo a la diputación federal del distrito I, Fortunato Gonzáles Islas, quien pidió que antes de la instalación de retenes, los ciudadanos deben “decir no” a quienes intenten comprar su voluntad y denunciarlos ante la autoridad correspondiente.


“La gente debe estar pendiente para no permitir la coacción, ni compra venta del voto”, exhortó.


Por su parte, la abanderada del PAN-PRD a la diputación local del distrito IV con cabecera en Huejutla, Fátima Crespo, dijo: “Es lamentable que esto siga ocurriendo en los procesos electorales”. 


Además, denunció que son los propios funcionarios gubernamentales quienes se encargan de encabezar la compra de votos, sobre todo durante lo que llamó “veda electoral”, por lo que detalló no estar de acuerdo con la presencia de caza mapaches.


“No estoy de acuerdo en la caza de mapaches de manera arbitraria y sucia, es un permiso para que la gente delinca en los días donde se supone que debe haber un respeto a la ciudadanía, no estoy de acuerdo, pero tampoco avalo lo que todos sabemos, que en los tres días previos a la votación se cambia con dinero la intención del voto”, puntualizó.
  


El candidato del PES a la diputación local del distrito electoral IV, Sotero Ramírez, destacó que no está de acuerdo con la conformación de los grupos de caza mapaches, pues señaló que durante la campaña la gente tiene la oportunidad de conocer a los aspirantes a cargos de elección popular.


“Creo que las campañas son muy importantes porque la ciudadanía tiene la oportunidad de conocer a los candidatos y ver quién va a cumplir o no; la gente ya tomó una decisión y no avaló la creación de este tipo de grupos que son oportunistas”, precisó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx