Vecinos de Parque de Poblamiento, dispuestos a negociar pliego petitorio con transportistas

Vecinos de Parque de Poblamiento, dispuestos a negociar pliego petitorio con transportistas

Huasteca
|

El delegado Isaí Yáñez aseguró que de no llegar a un acuerdo implementarán otras acciones.

Foto: Especial.

El delegado municipal de la colonia Parque de Poblamiento, Isaí Yáñez Hernández, dijo que están dispuestos a dialogar directamente con los concesionarios de transporte público que brindan servicio en ese lugar. 

Aclaró que están en disposición de negociar el pliego petitorio de 15 puntos que entregaron al representante de la ruta del servicio público, luego de siete días de bloqueo intermitente debido a que, acusan a los conductores por no cooperar con actividades en la comunidad.

“La cantidad que se les está solicitando (cien pesos) no la impuse yo”, detalló el delegado, y aseguró que es un acuerdo de la asamblea general de vecinos de esa localidad.

El representante delegacional reiteró sus intenciones de dialogar con el grupo de concesionarios de la ruta Parque de Poblamiento-Centro y pidió que los representantes de la Subsecretaría de Gobierno y del Sistema del Transporte Convencional estén al tanto para alcanzar acuerdos.

Isaí Yáñez insistió que su protesta es pacifica porque su bloqueo es intermitente y dirigido únicamente a las unidades del servicio público de microbuses del Parque de Poblamiento-Centro, “las demás unidades; taxis, particulares y de algunas empresas pueden entrar sin ningún problema por el otro acceso y a los estudiantes no los molestamos para nada”, aclaró.

Agregó que: “No somos juguete de nadie, yo fui delegado, ellos siempre han abusado y nadie les pone un orden a los microbuseros. Ellos tienen la obligación de contribuir porque están dentro de la colonia”.

Los manifestantes dejaron claro que no buscan un beneficio personal o de grupo sino colectivo, porque aseguran que los transportistas ofrecen un mal servicio y que con sus unidades han deteriorado las calles y avenidas de la colonia.