Se equivoca candidata panista en nombre de alianza; IEE ordena corrección en su publicidad
Se equivoca candidata panista en nombre de alianza; IEE ordena corrección en su publicidad

Se equivoca candidata panista en nombre de alianza; IEE ordena corrección en su publicidad

Local
|

La aspirante en Pachuca Jenny Marlú se presentó como abanderada de la coalición federal Por México al Frente.

Foto: Especial | La candidata Jenny Marlú Melgarejo Chino se presentó como la aspirante de la coalición federal Por México al Frente.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo ordenó al equipo de la candidata a diputada local del PAN-PRD por el distrito de Pachuca 13 corregir su propaganda electoral luego de haber errado en el nombre de la coalición.  

De acuerdo con las autoridades electorales, en 18 espacios publicitarios (lonas y bardas) la candidata Jenny Marlú Melgarejo Chino se presentó como la aspirante de la coalición federal Por México al Frente; sin embargo, el nombre correcto es Por Hidalgo al Frente.

A través de un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS), el partido Movimiento Ciudadano observó y denunció el error por parte de la candidata panista, toda vez que la coalición Por México al Frente es para los candidatos federales, fraguada por PAN, PRD y el partido naranja.

En entrevista, Leoncio Simón Mota, representante del PAN ante el IEE, reconoció el error cometido por el equipo de su abanderada e indicó que este lunes quedará enmendada la publicidad.

En Hidalgo, Movimiento Ciudadano no se encuentra en la coalición para candidatos locales, solo a nivel federal, por lo que se da un término de 72 horas para que se haga la corrección correspondiente. 

“Fueron 18 espacios distribuidos en distintos puntos del distrito. Se trata de bardas y lonas pequeñas, no espectaculares, pero estaremos cumpliendo en el término de 72 horas que nos dio el IEE (que concluyen este lunes)”, señaló.

El representante partidista señaló que por este error no será necesario reimprimir las lonas ni volver a pintar la publicidad en las paredes, ya que aseguró que “no hay ningún inconveniente es únicamente cambiar la palabra México por Hidalgo”.

Agregó que, en el caso de las bardas, “como se dice coloquialmente se blanquean”, y en las lonas se colocará la palabra “Hidalgo” en donde dice “México”, lo que “no representa un mayor gasto, realmente es mínimo en el sentido de que solamente es una palabra”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx