El Horno 129
El Horno 129

El Horno 129

Opinión
|

Edición 129

Diseño:Grupo AM.

Tremendo agarrón se dieron anoche los candidatos al Senado por Hidalgo Julio Menchaca (Morena) y Alejandro González Murillo (PRI, PVEM y Nueva Alianza), quienes en pleno debate se volvieron a lanzaron acusaciones, dimes y diretes, al grado de cambiarse mutuamente de nombre por “Títere de López Obrador” y “El sobrino de Jesús Murillo Karam”.


Fue en la segunda mitad del debate que comenzaron los piques con el tema de un fraude de concesiones, presuntamente cometido por el hoy abanderado de Morena, contra un grupo de taxistas quienes, sospechosamente, ya lo aguardaban afuera de la sede del debate en Tula con pancartas y consignas. ¿Coincidencia o destino? 


Darina Márquez Uribe, candidata de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y ganadora del concurso de canto Operación Triunfo, fue quien se quiso subir al ring en el debate al criticarlos por ser “chapulines” y “ser siempre las mismas caras”. El animoso comentario de la candidata cantante fue desinflado por el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza quien le sugirió que si no le sale la cantada, mejor que se dedique a la actuación.


El pasado viernes el director de ecología del ayuntamiento de Alfajayucan, Oscar Ricardo Grimaldo Fernández, se salió de su ofician una hora antes para ir, nada más y nada menos, a un mitin de los candidatos del partido Morena, Cipriano Charrez Pedraza y Julio Menchaca Salazar. Resulta que el funcionario estuvo desde las 16:00 horas esperando a los aspirantes, siendo que su hora de salida es a las 17:00 horas. ¿Le descontarán el día?


Tremendo oso y berrinche hizo la candidata por el distrito 12 de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino, luego que su equipo de campaña errara en el nombre de la alianza local, tal pifia hizo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo les ordenara el cambio de su propaganda, pues encontró que 18 espacios publicitarios (lonas y bardas) presentaban a la candidata panista como abanderada de la coalición federal Por México al Frente, cuando en realidad es por Por Hidalgo al Frente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx