Homenajean a perros policía sacrificados
Homenajean a perros policía sacrificados

Homenajean a perros policía sacrificados

Local
|

La Administración actual decidió sacrificar a 10 perros policía al considerar que ya debían ser jubilados tras años de servicio.

Cuatro de los perros rescatados y los otros sacrificados recibieron un reconocimiento. Fotos: Fátima Escalante.


Los 10 perros policía sacrificados hace un año por la actual Administración Municipal, debido a que se consideró que ya habían cumplido con su periódo de vida útil, fueron homenajeados esta mañana por la asociación civil Adóptame con Cariño, Irapuato, en la Plaza del Artista.


Además se realizó una demostración de adiestramiento canino y una expo, donde se realizaron adopciones de perros y gatos.



El año pasado, la asociación salvó a cuatro de los 14 perros policía de ser sacrificados, esto a través de un amparo legal y apenas el mes pasado salieron victoriosos del proceso, por lo que ahora cuentan con la custodia de los caninos, explicó Azalia Ávalos Marín, miembro de la asociación.


“Es un evento homenaje a los caninos K9 que fueron dados de baja por el Ayuntamiento y se sacrificaron 10 de los 14 que eran, los otros 4 nuestra asociación Adóptame con Cariño Irapuato metió un amparo para defenderlos y tras un año de pleito legal en mayo, nos entregaron a los 4 caninos”, recordó.



En el evento titulado “Honor a quien honor merece” se recordó con cariño a los perros policía que durante toda su vida sirvieron a la seguridad de los irapuatenses y Azalia Ávalos explicó que se evalúa la posible adopción de los perros resguardados, ya que por su entrenamiento puede que no sea viable que se entreguen a una nueva familia.


Cancelan evento en Plazuela Miguel Hidalgo


La convocatoria original del evento señalaba que el homenaje a los perros sacrificados por el ayuntamiento se realizaría en la Plazuela Miguel, sin embargo miembros de la asociación señalaron que se les canceló de último minuto, sin embargo explicaron que aunque no quieren politizar el tema consideran que estas medidas se deben a que la administración actual no quería que se le diera más difusión al tema ya que genera controversia y descontento entre la población.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx