Limpian ciudadanos el Río Silao
Limpian ciudadanos el Río Silao

Limpian ciudadanos el Río Silao

Local
|

Recogen alrededor de 18 toneladas de basura

La limpieza continuará el día de hoy. Foto: Cortesía


Desde muy temprano, alrededor de 300 irapuatenses iniciaron con las labores de limpieza del Río Silao.


Brigadas de colonos de Lomas de Españita, Bernardo Cobos, Jardines de San Antonio, Vista Hermosa, estudiantes del CBTis 65, integrantes del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvi) y cuadrillas de la Dirección General de Servicios Municipales a través de su área de Aseo Municipal, realizaron labores de limpieza en el cauce de este afluente.


La Dirección de Medio Ambiente les proporcionó a niños, jóvenes y adultos, guantes de latex, tapabocas, y la Asociación de Colonos de Lomas de Españita que preside Luis Adrián Rojas les dotó de palos de bambú con gancho en la punta para recoger todo tipo de desperdicios como llantas y desechables de unicel y depositarlos en sacos principalmente de plástico.


Al final de las labores de limpieza se reportó que en total de recogieron 18 toneladas de basura que fueron llevadas al Tiradero Municipal y la limpieza continuará el día de hoy.


Además, se informó a través de un comunicado de prensa que días antes personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizó la nebulización del tramo del río que fue limpiado a fin de prevenir la presencia de mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya.


Asimismo, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami) atendió el desazolve de bocas de tormenta en las calles de Lomas de Españita.


Por su parte, el director del Medio Ambiente, Gonzalo Guerrero Guerrero destacó la importancia de la iniciativa ciudadana.


En el puesto de mando se instruyó a las brigadas de limpieza para que procedieran a la recolección de basura en el tramo del Puente de Españita hacia el lado del Parque Ecológico de Irapuato, mientras que los colonos ejecutarían la misma labor hacia el Dique de Arandas y la Colonia Los Cobos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx