‘Sobreviven’ sólo dos Autolatas
‘Sobreviven’ sólo dos Autolatas

‘Sobreviven’ sólo dos Autolatas

Local
|

Lo que parecía ser un negocio prometedor para los empresarios locales ha sido poco a poco olvidado o remplazado por otros establecimientos

Solo dos establecimientos de este tipo continúan en funcionamiento en Irapuato. Foto: Julieta Rosales


Aunque hace algunos años, el concepto de las Autolatas fue bien recibido por la ciudadanía y representaba un negocio prometedor para los empresarios locales, en Irapuato actualmente sólo 2 quedan en servicio al público.


Hace algunos años, había Autolatas en bulevar Solidaridad, San Roque y Casimiro Liceaga, pero ahora sólo permanecen las que se encuentran en bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar a Villas de Irapuato.


 


10 años al servicio del cliente


La de más antigüedad es la Autolata ubicada en bulevar Lázaro Cárdenas, que desde hace 10 años está abierta al público, misma que por el buen trato y servicio que ofrece, ha logrado permanecer en el gusto de los clientes.


La propietaria del negocio, quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad, refirió que, aunque ha sido difícil, se han esforzado en servir mejor a los clientes, optimizar los tiempos de atención y en contar con una extensa variedad de productos.


“Al momento que escuchamos que entra el automóvil abordamos al cliente, nos dicen que ocupan e inmediatamente, nuestro personal tiene ubicados los productos que quieren, en cuestión de segundos recoge las cosas, las trae al mostrador, se hace la cuenta y se entrega, el cliente no tiene ninguna necesidad de bajarse de su auto”, contó.


Destacó que la ventaja es, que el cliente siempre tendrá un lugar donde estacionarse, pues al interior de la Lata caben hasta 5 automóviles, además de ser un negocio en el que se atiende de forma rápida.


“Tenemos clientes cautivos, ya sabemos lo que se van a llevar y lo tenemos a la mano en cuanto vemos que entran (...) tenemos que ir buscando que es lo que el cliente necesita, viendo que es un producto que lo están solicitando de manera repetitiva, obviamente sabes que vale la pena invertir”, dijo.


Contó que este comercio se ha visto vulnerado por la inseguridad que incluso los obligó a reducir los horarios de atención, por lo que cuentan con vigilancia las 24 horas del día, tienen cámaras de seguridad y ya solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que instalen una caseta de policía.


La empresaria local invitó a los irapuatenses a continuar comprando en esta Autolata, conocer el buen servicio que ofrecen y la amplia variedad de productos que ofrecen.


“Mantenemos promociones, que vean que a veces estamos mucho más barato, si nos comparan con el OXXO, ellos están 25% más caros que nosotros, 10 años de estar en el mercado habla de nuestro buen servicio”, puntualizó.


Otra de las Autolatas que permanecen abiertas es la ubicada en bulevar a Villas de Irapuato que, con menor antigüedad, también ha permanecido en el gusto de los clientes de la zona norte de la ciudad, al manejar este concepto de servicio rápido.


 


Sólo queda la lata


La Autolata Berrios que en 2012 abrió sus puertas en bulevar Solidaridad, ahora luce en total abandono, misma que dejó de prestó servicio hasta en del año 2017, cuando iniciaron las obras de rehabilitación de dicha vialidad.


Después de ser una de las más visitadas, pues en un inicio contaba con venta de bebidas alcohólicas preparadas, vinos y licores, abarrotes, servicio a domicilio y bastante publicidad, el lugar fue cerrado por sus propietarios.


En Irapuato, existen otros negocios que prestan un servicio similar al que ofrecen las Autolatas, pero no con la característica estructura, aunque si con el servicio directo al automovilista.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx