Detectan inquietudes en ciudadanos
Detectan inquietudes en ciudadanos

Detectan inquietudes en ciudadanos

Sucesos
|

Votar a causa del miedo o no votar son algunas de las principales inquietudes

Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Fátima Escalante

Votar a causa del miedo o no votar son algunas de las principales inquietudes que la Diócesis de Irapuato ha detectado en ciudadanos que participan de talleres de concientización realizados en diversos templos, explicó el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.

“Que no hay propuestas, que se vaya a votar por miedo, votar presionados o que vaya a haber abstención, entonces necesitamos ver al que defienda la vida, el que defienda el bien común, al que no solo de palabra sino con hechos nos de seguridad”, refirió.

El Obispo explicó que se realizan este tipo de talleres para concientizar sobre la importancia de participar en la democracia e interesarse por los problemas sociales actuales.

“Los talleres no solo son para jóvenes, son para todas las personas, es algo muy sencillo, hacer consciencia de la urgencia y de nuestra responsabilidad como ciudadanos, de la responsabilidad de votar y el respeto del voto, de nuestro compromiso que no termina el día de las elecciones”, manifestó.

Recalcó que por decanatos también se reúnen únicamente con los jóvenes para conocer sus inquietudes y que durante estas reuniones si han manifestado interés en la política y en los problemas sociales.

“Tenemos dos acciones que como iglesia estamos llevando, no es a propósito de la elección, con los jóvenes nos estamos reuniendo por decanatos, como por zonas diferentes los domingos, hace 8 días tocaron los jóvenes de aquí, a mí me impresionaron las preguntas que hacen, porque sí hay inquietud por la política y si hay deseos de cambiar, hay hartazgo de corrupción, ellos lo expresan de un modo muy fuerte”, dijo.

Apoyarán a Guatemala

Debido a los desastres naturales que han dejado desamparadas a familias de Guatemala, el Obispo señaló que a través de la fundación Caritas se realizarán colectas de bienes e invitó a la ciudadanía a participar.

“El dolor del pueblo de Guatemala frente a los acontecimientos del volcán, uno ve las escenas desgarradoras y entiende que ante cualquier desastre natural a todos nos afecta, pero es más a los que nada tienen, los más pobres”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx