Reforestan el Metropolitano y mini Deportiva de Malecón
Reforestan el Metropolitano y mini Deportiva de Malecón

Reforestan el Metropolitano y mini Deportiva de Malecón

Local
|

Ciudadanos se unieron para hacer crecer las áreas verdes y los "pulmones" de León.

En el malecón se plantaron 20 árboles y en el Parque Metropolitano mil 100 unidades. Fotos: Karla Hernández/ Gilberto Rojas.


Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Coordinación de Educación Ambiental de la Universidad Tecnológica de León en conjunto con la liga Malecón de fútbol llevaron a cabo una reforestación en la mini deportiva del Malecón del Río, mientras que la Dirección de Gestión Ambiental organizó la plantación de mil 100 árboles en el Parque Metropolitano.



En el espacio deportivo del malecón se plantaron 20 nuevos árboles, en el espacio que se encuentra entre las canchas de fútbol. Diez especies fueron flama china y las otras diez fueron orquideanas, compartieron las organizadoras de la reforestación. Para asegurar el cuidado de los nuevos árboles, las personas que practican fútbol y básquetbol en el Malecón los domingos se comprometieron a regar los árboles al menos dos días de la semana, de esta manera se involucra a todas las personas en el cuidado del medio ambiente.



Tanto al coordinación de educación ambiental como los organizadores de la liga de fútbol del Malecón esperan que se lleven a cabo más jornadas de reforestación en el lugar.


Crean “túnel verde”



La Dirección de Gestión Ambiental presentó el proyecto “túnel verde”, que que incluye la plantación de  de mil 100 árboles en el Parque Metropolitano, los cuales fueron colocados alrededor de dos kilómetros.



A este proyecto asistieron aproximadamente 200 personas, las cuales ayudaron a plantar un árbol. Desde niños, jóvenes y adultos acudieron para concientizar sobre del cuidado de los árboles y del medio ambiente. En el evento también se realizaron talleres de separación de residuos orgánicos e inorgánicos y el aprovechamiento del PET.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx