Explican candidatos qué harían por migrantes en arranque de debate
Explican candidatos qué harían por migrantes en arranque de debate

Explican candidatos qué harían por migrantes en arranque de debate

Local
|

Sus acciones ante las posibles decisiones de EU y migración de centroamericanos, entre los temas principales.

FOTO: Tomada de Platino News.


El debate de los candidatos a Gobernador de Guanajuato comenzó con el tema de migración, dentro del cual, los ciudadanos hicieron las preguntas.


Gerardo Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, fue el primero en hablar; se le cuestionó sobre el número significativo de migrantes en el centro y sur del país y cómo prepararía a las autoridades para garantizarles sus derechos basicos como mexicanos.



FOTOS: Omar Ramírez 


El candidato respondió que los gobiernos del PAN no han buscado alternativas para resolver el problema mediante fuentes de empleo y oportunidades. 


A la candidata Bertha Solórzano, de Nueva Alianza, se le cuestionó cómo generaría un sentimiento de arraigo en los guanajuatenses que buscan irse a otros paises a trabajar.



Dijo que lo haría mediante políticas renovadas, una planeación correcta para estimular a los jóvenes, con educación media superior y superior, con un salario digno, seguridad social y prestaciones.


Felipe Arturo Camarena del Partido Verde Ecologista de México habló sobre el problema de la migración centroamericana; dijo que es necesario crear condiciones de desarrollo fuera del corredor industrial, que hay que darles igualdad de oportunidades en salud, educación y formación integral.



A Ricardo Sheffield, de Juntos Haremos Historia, se le habló de la situación de Guanajuato, respecto a que es uno de los estados que más migrantes tiene en EU, y se le preguntó qué se hará para respaldarlos.



Dijo que buscará continuar con las Casas Guanajuato y estrechar acciones con el Gobierno Federal. Les ofreció de manera gratuita a los migrantes y más a las mujeres, un seguro de vida para la repatriación y repatriación de restos fúnebres, así como una tarjeta para que puedan manejar sus remesas sin cuantiosos descuentos.


Diego Sinhue, de Por Guanajuato al Frente, habló sobre EU y sus amenazas de congelar remesas de migrantes guanajuatenses; dijo qué haría para liberarlas si EU congela fondos.



Dijo que su gobierno crearía la primera Secretaría del Migrante en Guanajuato para que se respeten sus derechos, que buscará fortalecer la vinculación de las Casas Guanajuato con ONG's y consulados en EU, así como esquemas para garantizar que los recursos lleguen a los migrantes si se congelan fondos. 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx