Incluyen empresas a personas de la tercera edad y discapacitadas

Incluyen empresas a personas de la tercera edad y discapacitadas

Local
|

Cerca de 830 personas en esta situación, en al menos 36 municipios, se han visto beneficiados con la cultura incluyente.

El Gobierno estatal cuenta con instancias para que personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad sean evaluados e insertados en el mercado laboral. Fotos: Especial/ Fátima Escalante.


Empresas como Ferrero de México, Wiesauplast Servicios, Guala Closures, Dankel Medical, Exportadora Camino Norte, Maquiladora Orbe, General Motors, Continental, Faurecia, Ford y Hella se han sumado a las labores de inclusión para que personas con discapacidad laboran y tengan una mejor calidad de vida.


Imagen relacionada


Lo anterior, lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, quien señaló que a través de la evaluación de las habilidades y aptitudes de los adultos mayores y las personas con discapacidad, en los últimos dos años, ha incorporado al mercado laboral más de 830 guanajuatenses.


Asimismo, se dio a conocer que Centros de Evaluación Valpar realizan este tipo de evaluaciones en atención profesional a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, con el objetivo de identificar sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses en el mercado laboral.


Imagen relacionada


El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco, destacó la coordinación entre el Gobierno y la iniciativa privada para promover mayores espacios a los grupos vulnerables, reduciendo la brecha de desigualdad laboral.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx