‘Morena le quita votos al PRI, no al PAN’, apunta Diego Sinhue

‘Morena le quita votos al PRI, no al PAN’, apunta Diego Sinhue

Local
|

El abanderado por el PAN, PRD y MC se dijo confiado de estar arriba en las encuestas y que espera tener aún más votos el día de la elección.

am dio a conocer que, de acuerdo a una encuesta hecha por la Universidad Meridiano, Morena va en segundo lugar en las preferencias en cuanto a candidatos a la gubernatura. Fotos: Archivo.


El candidato a la gubernatura por la coalición “Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que Morena no es amenaza para el PAN en esta próxima contienda electoral, y apuntó que a los únicos a los que les quita votos es al PRI.



Esto luego de que am publicara este domingo que aunque el blanquiazul va al frente, Morena se ha fortalecido, esto basados en una encuesta realizada por la Universidad Meridiano.



“Todas las encuestas que han salido en los diferentes medios de comunicación, casas encuestadoras, todas nos ponen muy arriba de nuestros adversarios, casi veinte puntos arriba, eso nos motiva pero también nos compromete a cerrar muy fuerte y que esto sea una realidad el primero de julio”, manifestó Diego.


A su parecer, Morena le está quitando votos al PRI pero no al PAN, que sigue en la punta de las encuestas y con los mismos niveles de favoritismo entre el electorado; además se dijo confiado en que el tema de la inseguridad que se vive con el actual Gobierno panista, no le restará votos pues tienen una estrategia definida.



“La gente está clara que tenemos una propuesta más confiable en materia de seguridad, hemos hecho propuestas claras y contundentes. Tenemos una forma de trabajar en los últimos años donde el desarrollo económico ha sido punta de lanza en Guanajuato y no vamos a descuidar el tema de la seguridad por supuesto”, señaló el candidato.



Pero pese a esta confianza, Diego aún espera subir más en las encuestas a la coalición y obtener una mayor cantidad de votos en Guanajuato, no sólo a su favor sino también para Ricardo Anaya Cortés abanderado para la Presidencia de la República.