Simulaba ser empleado de Sistema de Aguas para estafar
Simulaba ser empleado de Sistema de Aguas para estafar

Simulaba ser empleado de Sistema de Aguas para estafar

México
|

Pedían mil pesos para reparar medidores que ellos mismos descomponían.

Los delincuentes aprovechaban la distracción de los usuarios para romper los sellos de los medidores de agua. FOTO: Tomada de El Universal.


Un hombre de 36 años de edad, quien se identificaba como servidor público, fue detenido por pedir dinero a cambio de reparar medidores de agua. 


La Contraloría Interna del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) inició verificaciones, luego de recibir una denuncia ciudadana en el sentido de que presuntos trabajadores del organismo acudían a los domicilios bajo pretexto de revisar el funcionamiento de los medidores de agua. 


Una vez que les abrían la puerta, aprovechaban la distracción de los usuarios para romper el sello del medidor de agua y solicitar dinero para repararla, indicando que se trataba de una irregularidad en el equipo. 


De acuerdo con los vecinos, el supuesto trabajador, usaba ropa con logos o distintivos del Sacmex, solicitando mil pesos para reparar el sello roto. Con apoyo de la Procuraduría capitalina, el sujeto fue detenido en la colonia Culhuacán, en la delegación Iztapalapa.


El probable responsable fue presentado en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8, donde se inició la carpeta de investigación número CI-FIZP/IZP-8/UI-1C/D/2505/06-2018, por el delito de usurpación de funciones públicas. 


La ciudadanía puede reportar esta irregularidad en el Sistema de Denuncia Ciudadana (Sidec) en el portal de la Contraloría General www.contraloria.cdmx.gob.mx, en la App Denuncia Ciudadana o en la línea telefónica 5130 4444 extensión 1329.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx