Pese a polémica, Selección llega fortalecida; asegura Guardado

Pese a polémica, Selección llega fortalecida; asegura Guardado

Deportes
|

El capitán de la Selección Mexicana aseguró que, contrario a separar, la polémica unió al grupo.

Guardado también habló sobre el video que hizo el delantero Javier Hernández. FOTO: AP


La Selección Nacional se fortaleció de cara a Rusia 2018 gracias a la polémica generada por la fiesta que tuvo el plantel una noche antes de salir de México rumbo al Mundial, afirmó Andrés Guardado.


"A nivel grupal llegamos muy fortalecido, por más que han pasado muchas cosas y han tratado de dividir al grupo, ha sido todo lo contrario, han hecho que nos unamos más en lo que realmente importa, que es el futbol y nos pondremos a trabajar esta semana para tratar de llegar, no sólo a ese quinto partido, sino más allá", comentó el "Principito" tras la llegada del Tri a tierras mundialistas.


El mediocampista se expresó respecto al video que subió a las redes Javier Hernández y en el que aclara que la fiesta (de la noche del 2 de junio) se hizo para celebrar su cumpleaños y todos los presentes fueron invitados, no así escorts como se manejó desde el inicio.


"En el grupo ya sabíamos lo que pasaba, lo dije en conferencia de prensa después del partido que tampoco se podía desmentir cada cosa que se publica de la Selección porque la mayoría son mentiras", expuso Guardado. "Afortunadamente se dio la oportunidad, Javier Hernández lo aclaró ayer (domingo) y nos vino bien en el aspecto de cara hacia afuera".


En tanto, Juan Carlos Osorio, técnico de México, no ocultó su alegría por pisar tierras rusas y estar a días del estreno, el cual es el 17 de junio ante Alemania.

Juan Carlos Osorio


"Estamos muy felices de estar aquí, como todas las selecciones tenemos nuestros inconvenientes, pero al final de todo, lo importantes es el cómo se solucionan los mismos y no quedarse ahí, sino levantarse y yo creo que del juego como tal, aprendimos muchas cosas interesantes, obviamente salvamos y cuidamos a muchos de nuestros jugadores", dijo.


Del aeropuerto la delegación mexicana se trasladó al Centro de Entrenamiento del Dínamo de Moscú, el cual será su cuartel general por lo menos durante la Fase de Grupos