Video La playera del Tri, con 'piel' de Guanajuato

Video La playera del Tri, con 'piel' de Guanajuato

Deportes
|

La camiseta que usará la Selección Mexicana en Rusia, se realiza en el Estado.

Cargar

La Selección Mexicana debutará el domingo ante Alemania. FOTO: AP


En Rusia, la “piel” del Chicharito tendrá aroma guanajuatense.


Y es que las camisetas que la Selección Mexicana usará en el Mundial, y las miles más que sus aficionados portarán aquí y en el resto del mundo, son fabricadas por la empresa Manufacturera MYR, ubicada en Irapuato.


La empresa fue contratada por la marca alemana Adidas para fabricar las playeras de la Selección y la esperanza es que este uniforme le dé suerte a los muchachos de Juan Carlos Osorio, jugando por el anhelado quinto partido en el Mundial.

De Asia a Irapuato


"Pensando en que el producto lo estaban haciendo en Asia, hoy Adidas pone la confianza en nosotros como fabricantes y trae la prenda a México", afirma uno los trabajadores de la manufacturera irapuatensem en un video de promoción difundido por Adidas.


Justo por parte de Adidas, Rodrigo Incera, director de marketing, considera que fabricar la prenda aquí, refuerza el sentido de identidad.


"Nosotros estamos muy orgullosos y muy satisfechos de que esta producción local sea la que esté a la venta alrededor del mundo", comentó.


Manufacturera MYR tiene alrededor de 1,800 empleados y produce 20,000 camisetas diarias, apenas suficientes para la demanda generada por la participación de México en Rusia.


Repiten


Manufacturera MYR también fabricó playeras de Adidas para el Mundial de Brasil 2014, aunque entonces sólo suministraba las prendas lisas, sin logotipos, ni escudos de las selecciones.

La playera de la Selección, en 2014, también fue hecha en Manufacturera MYR


A la venta: La camiseta del Tri puede comprarse en tiendas en México y el mundo o a través de internet, con un costo de 2,399 pesos.

El dato


La camiseta principal que México usará en Rusia tiene una doble tonalidad en verde, con franjas blancas simulando el logo de de Adidas en los hombros y cuello “V”. Se suman las leyendas estampadas "Hecho en México" y "Soy México".