Video: México podría volver a la Copa Libertadores

Video: México podría volver a la Copa Libertadores

Deportes
|

No sólo a ese torneo, México podría volver a Copa América.

México lleva dos años sin acudir a Copa Libertadores y podrían ser tres si no va para la temporada 2018-2019. FOTO: Especial


México puede regresar a los torneos de la Conmebol en un par de años, anunció Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien aseguró que la relación con la confederación vecina en América es buena.


El futbol mexicano regresaría entonces a la Copa América y a la Copa Libertadores, con lo que se superarían los problemas de calendario que impidieron que los representativos tricolores siguieran en dichas competencias.

Guillermo Cantú


"Se ha puesto (la posibilidad) en la mesa", dijo el directivo tras participar en el Congreso de la Concacaf que se llevó a cabo en Moscú, en el que se presentaron, entre otras cosas, las candidaturas en busca de la sede del Mundial 2026.


"No descartamos ninguna posibilidad, tenemos una gran oportunidad que tenga sentido para ambas confederaciones", comentó. "Pedimos el fogueo, es algo que hemos comentado desde hace mucho porque nos ayudaba crecer".


Para el siguiente año, México no disputará a la Copa América, debido a que los federativos aztecas nunca estuvieron conformes con que los derechos de transmisión para México y Estados Unidos fueran negociados directamente por la Conmebol. En el lugar de los dos equipos de Concacaf, irán Qatar y Japón.