Hay que dialogar con delincuentes, reitera obispo de Chilapa
Hay que dialogar con delincuentes, reitera obispo de Chilapa

Hay que dialogar con delincuentes, reitera obispo de Chilapa

Huasteca
|

Salvador Mendoza asistió a la celebración por los 25 años de vida sacerdotal del obispo de Huejutla.

Foto: Especial.

Al término de la ceremonia litúrgica donde el obispo de Huejutla José Irais Acosta Beltrán celebró sus 25 años de vida sacerdotal, monseñor Salvador Mendoza Rangel, obispo de Chilapa, Guerrero, refrendó su posición de dialogar con aquellas personas que cometen delitos para que dejen de secuestrar y asesinar.

“A mí lo que me ha funcionado mucho allá en Guerrero es dialogar, incluso con esos señores narcotraficantes, para que respeten la población, respeten a los sacerdotes, religiosas y seminaristas”, agregó.

Por tal motivo, mencionó que hay que acercarse a los delincuentes y dialogar con ellos para buscar la tranquilidad en cualquier punto del país donde la violencia es frecuente.

“Pienso que incluso contra esos señores del crimen habría que acercarse a dialogar, sobre todo llegar a eso para que dejen de secuestrar, asesinar, que respeten la vida que es el derecho fundamental que Dios nos ha regalado”, precisó.

Cuestionado sobre si es necesario el diálogo con los delincuentes para evitar hechos violentos, Mendoza Rangel mencionó que es una herramienta que siempre ha tenido la iglesia para promover las buenas costumbres y buscar la tranquilidad general de los pueblos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx