Ante conflicto por Senado, INE descarta focos rojos en Hidalgo
Ante conflicto por Senado, INE descarta focos rojos en Hidalgo

Ante conflicto por Senado, INE descarta focos rojos en Hidalgo

Local
|

Luego de las protestas que se dieron al finalizar el tercer debate entre candidatos por la senaduría.

Foto: Especial | José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo.

No obstante a los disturbios de las últimas horas, el Consejo Local del INE Hidalgo, confía en que los comicios del 1 de julio se llevarán en paz y todas las casillas se instalarán; descartaron focos rojos y en caso de que se presenten dificultades no hay plan de contingencia.

En entrevista, José Luis Ashane Bulos, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, reconoció que en los últimos días de la jornada electoral los ánimos pueden “calentarse, pero en Hidalgo están dadas las condiciones para tener una jornada ejemplar”, dijo.

Sobre todo porque se espera un porcentaje alto de votantes en las urnas y además, de acuerdo con la información que proporcionan los capacitadores electorales, en todos lados los han recibido sin problemas, por lo que prevé que se instalen todas las casillas con sus funcionarios.

Recalcó que aunque hay dimes y diretes entre los partidos, no se tiene plan A o B sobre posibles eventualidades en días subsecuentes o, incluso, el día de la jornada electoral.

Pero en caso de que alguien quiera violentar el proceso, recalcó que la ley es muy clara y no quedará más que seguir los procesos. 

Dijo que como en toda elección, tienen contemplados algunos conflictos sociales y religiosos, pero no ponen en riesgo las votaciones.

Por último, realizó un exhorto para que la ciudadanía salga a votar de manera libre y razonada, "no se deben presionar por nadie", concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx