Hoy inicia huelga en Mineral de la Reforma; no hubo acuerdos con alcaldía

Hoy inicia huelga en Mineral de la Reforma; no hubo acuerdos con alcaldía

Local
|

El paro comenzará en punto de las 10:00 horas.

Foto: Yurico Dávila.

El representante legal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR) indicó que en la última junta de conciliación con el ayuntamiento no existió contrapropuesta, por lo que en punto de las 10:00 horas de este martes estallará la huelga.

Lo anterior, debido a que en el encuentro que se llevó a cabo a las 19:00 horas de ayer entre el ayuntamiento y el SUTSMMR "no hubo ningún ofrecimiento del municipio", precisó el abogado Miguel Ángel Solís Vidal.

En la última negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje se negociaron las sedes en donde 239 sindicalizados (especialmente del servicio de limpias) colocarán las banderas rojinegras.

El apoderado legal precisó que en la última junta tampoco figuró el presidente municipal, Raúl Camacho Baños, sino solo abogados del municipio. 

El lunes 11 de junio se efectuaron dos juntas de conciliación, la primera a las 13:00 horas y otra a las siete de la tarde, esta última para que el ayuntamiento respondiera a las demandas de los trabajadores.