Multarían a candidata Jenny Marlú por propaganda errónea
Multarían a candidata Jenny Marlú por propaganda errónea

Multarían a candidata Jenny Marlú por propaganda errónea

Local
|

El Tribunal Electoral local podría imponer sanciones de hasta 8 mil pesos por cada anuncio y objeto de publicidad.

Foto: Especial | Jenny Marlú Melgarejo Chino, candidata del PAN y PRD a diputada local por el distrito de Pachuca 12.

Por equivocarse en el nombre de la coalición que la abandera en su propaganda, Jenny Marlú Melgarejo Chino, candidata del PAN y PRD a diputada local por el distrito de Pachuca 12, podría alcanzar multas de hasta 8 mil 60 pesos por cada lona, barda, mandiles, playeras o volantes que se imprimieron de manera equivocada.

De acuerdo con Pablo Gómez, candidato del partido Movimiento Ciudadano a diputado local por Pachuca 12, por esta irregularidad se podría sancionar a la candidata con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual, al día de hoy, es de 80.60 pesos.

Pablo Gómez fue quien denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo que su contrincante, Jenny Marlú ha mostrado publicidad como aspirante de la coalición federal Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), siendo que la alianza fraguada en lo local se llama Por Hidalgo al Frente y fue pactada solo por PAN y PRD.

Pese a que el IEE ordenó medidas precautorias para que se dejara de publicitar con el nombre de la alianza federal, el candidato del partido naranja interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), autoridad que la sancionaría. 

En entrevista tras una audiencia ayer en el IEE, Pablo Gómez indicó que la candidata de la coalición PAN-PRD reconoció el error cometido por su equipo de campaña, el cual fue sin dolo. 

“Se solicitó primero al IEE que se revisará la propaganda impresa como digital de la candidata. Se demostró que desde el principio de la campaña hizo alusión a la coalición Por México al Frente y el logotipo del partido Movimiento Ciudadano, en propaganda donde sale nuestro candidato al senado Daniel Ludlow y el candidato presidencial Ricardo Anaya”, dijo.

NO SON SOLO 18 ESPACIOS PUBLICITARIOS 

Respecto a que son 18 los espacios publicitarios donde se cometió este error, como lo dijo el representante electoral del PAN Leoncio Simón Mota, el candidato del partido naranja dijo que es mucha publicidad más, ya que se imprimieron volantes, playeras y mandiles.   
 
Sin embargo, las multas las determinará el TEEH una vez que inicie el juicio que interpusieron ayer por la tarde.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx