Lobo gris, protegido y rehabilitado en el norte
Lobo gris, protegido y rehabilitado en el norte

Lobo gris, protegido y rehabilitado en el norte

México
|

Los expertos afirman que cada uno de los lobos liberados cuenta con un radiocollar para su monitoreo para evitar su caza.

Foto: Pixabay

El Canis lupus baileyi (lobo gris mexicano) fue declarado en peligro de extinción a finales de los años 70, en ese entonces se estimó que su número llegaba a apenas a medio centenar en territorio nacional.

Ahora, esta especie se protege, rehabilita y conserva en la zona norte de nuestro país y el sur de Estados Unidos, lo cual ha sido posible gracias al esfuerzo de especialistas y ciudadanos agrupados en 55 instituciones multidisciplinarias, 38 de ellas pertenecientes a la Unión Americana y el resto a México.

Xóchitl Ramos Magaña, veterinaria egresada de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, es una de los expertos preocupados, y ocupados en su cuidado.

La también integrante del Grupo de Manejo del Mexican Gray Wolf Species Survival Plan ha escrito una historia diferente acerca de los lobos. Como especialista, desde hace años ha contribuido a su conservación y rehabilitación.

“En México hay un centro de rehabilitación, con dos encierros. Las zonas de liberación están entre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León, y en Estados Unidos, en Arizona y Nuevo México”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx