Trump y Kim Jong reunidos para cumbre de Singapur

Trump y Kim Jong reunidos para cumbre de Singapur

Mundo
|

Los mandatarios se reunirán en el hotel Capella de Sentosa de Singapur

Foto: Twitter

El día de mañana realizará la cumbre de Singapur que tiene como propósito buscar resolver la tensión provocada por el arsenal nuclear de Pyongyang.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta mañana a Singapur en donde el día de mañana, 12 de junio, mantendrá una cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, quien también arribó hoy a ese país.

Donald Trump, viajó a Singapur desde Canadá, luego de su participación en la cumbre del G-7, en donde se encontrará mañana con Jong-un en el hotel Capella, de la Isla Sentosa. “Este es un territorio desconocido en el sentido más verdadero. Pero me siento muy seguro”, dijo Trump a los periodistas al terminar la cumbre G-7.


 


"Estoy en camino a Singapur, donde tendremos la oportunidad de lograr un resultado verdaderamente maravilloso para Corea del Norte y el mundo. Ciertamente será un día emocionante y sé que Kim Jong-un trabajará muy duro para hacer algo que rara vez se ha hecho antes ...", declaró el mandatario estadounidense en su cuenta de twitter.

El avión que trasladó a Kim Jong Un, aterrizó el domingo por la tarde entre fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto de la ciudad estado. Kim recorrió las calles de la ciudad en una limusina con dos banderas norcoreanas ondeando delante, después de dar la mano al secretario de Exteriores de Singapur, el mandatario fue trasladado al hotel St. Regis.

"El mundo entero está observando esta histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, y gracias por sus sinceros esfuerzos... seremos capaces de completar los preparativos para la histórica cumbre", dijo Kim a Lee a través de un intérprete.