Proponen resguardar patrimonio histórico en debate por diputación local de Tepeji

Proponen resguardar patrimonio histórico en debate por diputación local de Tepeji

Tula Tepeji
|

Educación y combate a la corrupción también figuraron entre las propuestas de los aspirantes.

Foto: Especial.


Durante el debate entre aspirantes a la diputación local por el distrito 15, con cabecera en Tepeji, los candidatos a la curul coincidieron en la necesidad de legislar para resguardar el patrimonio cultural e histórico del distrito, además de etiquetar recursos para ese fin.


El debate se efectuó en un conocido salón, en la comunidad de Tlaxinacalpa, en Tepeji, adonde asistieron seis de los candidatos confirmados para el ejercicio democrático. La ausente fue la abanderada del PRI, Areli Narváez Bravo.


Entre las propuestas, el candidato de la coalición por Hidalgo al Frente (PAN-PRD), Efraín Pedraza Cruz, dijo que impulsará iniciativas que permitan que los actos de corrupción no queden impunes.


La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Beatriz Ángeles Jiménez dijo que impulsará una iniciativa que permita que se sigan y sancionen a aquellos que no cumplan con las promesas de campaña. 


Noemí Zitle Rivas, candidata de Morena, se centró en exponer y respaldar la plataforma política de Andrés Manuel López Obrador; mientras que Irene Soto, candidata de Nueva Alianza, realizó propuestas en materia educativa.


El abanderado de Encuentro Social, Jorge Estrada Vargas y el de Movimiento Ciudadano, Sergio Antonio Venegas, se notaron nerviosos y divagaron en diversas preguntas planteadas.