Arrasan irapuatenses en torneo de robótica
Arrasan irapuatenses en torneo de robótica

Arrasan irapuatenses en torneo de robótica

Local
|

Cinco equipos irapuatenses lograron pasar a la competencia nacional del torneo WER 2018 y ver si tienen un pase a la internacional, en China

Ahora la región Suroeste buscará en la próxima contienda nacional de WER 2018, a celebrarse en la Ciudad de México, obtener su pase para participar del certamen internacional de robótica WER 2018 a desarrollarse en China. Fotos: Fátima Escalante.


Nueve de los 21 lugares disponibles para que Guanajuato participe en el torneo internacional WER 2018 en China fueron obtenidos por la Región Suroeste.


El primero, segundo y tercer lugar son para Irapuato con 3 equipos de la Secundaria Oficial; en cuarto, quinto, sexto y séptimos lugar quedaron dos equipos de Pénjamo, pertenecientes a la Secundaria Oficial del municipio, uno de la Técnica número 9 y el último perteneciente a la técnica número 29; mientras que el octavo y noveno lugar también pertenecen a Irapuato con equipo de la Secundaria Técnica número 51 y la no. 60; estos 9 equipos ahora tienen pase a la competencia nacional.



En la información proporcionada se expone que la Educación Tecnológica como parte de la educación básica ha establecido un reto para quienes se preparan en las aulas de miles de escuelas en la región, sin embargo este desafío se ha asumido con responsabilidad y profesionalismo por maestros, alumnos y padres de familia arrojando excelentes resultados.


Además, las autoridades regionales manifestaron que un factor de éxito en estos resultados fue el haber realizado de manera previa un selectivo regional que sirvió de plataforma para el encuentro estatal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx