Denuncian tiradero de escombros
Denuncian tiradero de escombros

Denuncian tiradero de escombros

Local
|

Denuncian problemática al candidato a diputado, David Muñoz

Piden atender problemática. Foto: Fátima Escalante


Los escombros y deshechos de las obras de rehabilitación del Bulevar Solidaridad son tirados y abandonados en el terreno baldío ubicado atrás del Fraccionamiento Las Brisas.


Así lo denunciaron colonos de esta zona al candidato a Diputado por el distrito XI, David Muñoz Torres, que a través de sus redes sociales dio a conocer la problemática.


Además de que la empresa constructora tira los desperdicios, los habitantes señalaron constante quema de basura y hierba mala en el terreno, así como la acumulación de animales y suciedad que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.


“Una de las demandas principales de los vecinos es la seguridad, este tema también se da por descuido y faltas de la autoridad; se está realizando una obra en paseo Solidaridad y el escombro viene y se tira en un camino que está aquí atrás provocando mala imagen, pero sobre todo en el espacio que hay entre el escombro y las casas hay una cantidad importante de hierba que seguido se quema provocando contaminación”, señaló Muñoz Torres a través de un video.


En la publicación se pueden observar amas de casa que guiaron al candidato hacia el lugar.


“Se alcanza a ver que hay partes de escombro y de asfalto de las obras en Solidaridad, además, durante esta semana ha habido 3 quemas de hierba en el baldío, a las casas se nos mete todo el humo y respiramos pura cochinada de animales muertos”, señaló una de las denunciantes.


El candidato pidió al Director de Obra Pública, Jonathan Muñoz, al Alcalde Interino, Xavier Alcántara y al Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar a atender la denuncia ciudadana.


“Pido al Director de Obra Pública y al Alcalde en turno que nos ayuden por favor, les exigimos que vengan a dar una supervisada a la constructora que está haciendo los trabajos para que retire de manera inmediata el escombro que vienen a depositar aquí, les recuerdo que el municipio les paga en cada contrato una cantidad de kilómetro por carga y acarreo, y otra cantidad adicional por kilómetro subsecuentes, esto está a menos de un kilómetro no se cómo hayan cobrado las estimaciones o cómo se hayan basado para hacer el pago, les exijo que vengan de manera pronta a llevarse el escombro que tiraron y también a protección civil a tomar las precauciones con las quemas para proteger a los vecinos”, finalizó el candidato.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx