Impulsarán recurso para seguridad
Impulsarán recurso para seguridad

Impulsarán recurso para seguridad

Local
|

Proponen candidatos revisar, continuar y reforzar el fideicomiso

Este fideicomiso fue creado durante el 2017. Foto: Archivo


Revisar, continuar y reforzar el Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que fue creado durante el 2017 por la actual Administración Municipal son propuestas de los candidatos a la alcaldía de Irapuato.


Fue el 27 de marzo del 2017 cuando, mediante la publicación en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, se autorizó la creación del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, identificado como FISEC.


El FISEC fue creado, de acuerdo a las autoridades municipales, para fungir como un instrumento financiero para la realización de acciones y programas encaminados a implementar y desarrollar planes, programas, acciones, proyectos y actividades para fortalecer la seguridad y movilidad de la ciudad, fomentando la participación ciudadana.


De acuerdo a las reglas de operación del Fideicomiso, la herramienta debe contar con un presupuesto destinado de forma anual por parte del Gobierno de Irapuato, por lo que en 2017, el Gobierno del Estado y el Municipio aportaron por partes iguales 12 millones de pesos.


Este recurso se aplica en la continuación de la segunda etapa del Centro de Integración Policíal, mejor conocido como CIPOL, ubicado en la Calzada de los Chinacos, donde los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y sus familias, pueden acudir a realizar actividades deportivas y de recreación.


Las autoridades municipales contemplan también la participación de la iniciativa privada, para atender los temas de infraestructura, inteligencia de la seguridad pública, así como la dignificación de los policías municipales.


 


 


DE VIVA VOZ


CANDIDATOS


 


 “Mi Gobierno estará aumentando el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fortaleceremos el fideicomiso para mejorar las condiciones de nuestros elementos. Cuidemos a quienes nos cuidan”


Loreto Jacobo Hernández


Candidata PVEM



 “Primero revisaríamos los términos del Fideicomiso, si en realidad se están obteniendo resultados positivos, por supuesto que se quedará y revisaremos de qué manera se puede corregir o mejorar.”


Ricardo Castro Torres


Candidato independiente



 “Si se planea mantener, pero con un previo análisis de su programa de trabajo y ver si se cumple con el objetivo del mismo, una vez valorado el programa se ciudadanizara y el recurso público tendrá que implementarse con eficiencia y apegándose al cumplimiento de las políticas públicas.”


Irma Leticia González


Candidata Morena


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx