Presenta Ortiz su Plan de Gobierno
Presenta Ortiz su Plan de Gobierno

Presenta Ortiz su Plan de Gobierno

Local
|

Entre sus propuestas resalto estrategias en materia de Seguridad

Ricardo Ortiz, candidato panista a la alcaldía de Irapuato. Foto: Fátima Escalante


Con toda la fuerza que esté al alcance del municipio y sin violentar los derechos humanos se combatirá a “motorratones” a través de un programa permanente, ya que la mejora de la seguridad es la principal promesa de campaña aseguró Ricardo Ortiz Gutiérrez, candidato panista a la alcaldía de Irapuato, quien además en la presentación de su plan de Gobierno exhortó a los candidatos a diputados a realizar modificaciones al Sistema de Justicia Penal para evitar que los delincuentes salgan de la carcel a unas horas de ser entregados.


 


Seguridad


La mejoras en seguridad, explicó Ortiz, serán posibles con el uso de mejores tecnologías, capacitación para elementos de seguridad, dignificación policíal, aumento de cámaras de vigilancia de 300 a 400, cubrir 100% de arcos carreteros y aumentar el salario a policías a 15 mil pesos.


Además se comprometió a seguir trabajando en la prevención del delito a través del deporte con la Copa comunidades que ahora llegara a la zona urbana y las escuelas del deporte.


Trabajar de cerca con jóvenes en situación de riesgo en todo el municipio.


Asímismo, prometió 50 parques vecinales más y la construcción de un centro futbolístico en la comunidad El Copal.


“También habrá este tipo de espacios en las comunidades rurales que también se lo merecen. Con las escuelas del deporte hemos logrado que jóvenes salgan de la droga y el pandillerismo”, dijo.


 


Obra Pública


En Obra Pública resaltó proyectos como sacar las vías del tren de la ciudad, cubrir al 100% los servicios básicos como agua y drenaje en Irapuato y sus comunidades, así como la colocación total de lámparas tipo LED.


“Actualmente, el 93% de las viviendas cuenta con agua potable, nuestra meta es el 100% en estos proximos 3 años”, señaló.


Añadió la modernización de los 30 cruceros más conflictivos, instalacion de semáforos inteligentes, ampliación del puente de San cayetano de luna y la rehabilitación de 200 calles más.


 Asímismo, prometió la construcción de una vialidad que conecte el Cuarto Cinturón Vial con villas de Irapuato, la ampliación del puente vehicular en Villas de Irapuato y Modernizar el segundo cinturón vial que atraviesa la Calzada Insurgentes con banquetas y camellones nuevos.


 


Educación


En el área de educación prometió la creación del polígono del conocimiento para lograr ciudad universitaria uno de los proyectos más importantes, aseguró y el aumento de las becas de 7 mil a 10 mil.


También se comprometió con los irapuatenses a rescatar Centro Paralímpico Nacional y ponerlo en marcha.


“Tengo prácticamente firmados ya los convenios. Esperaremos a ver qué logra hacer el señor gobernador con la comisión”, señaló.


 


Medio Ambiente


La Reforestación sistemática es otra de las propuestas de campaña del candidato, así como la regularización del uso de la luz y bolsas plásticas, además de la creación de un relleno sanitario digno que compartan los municipios de Irapuato y Salamanca.


Aseguró que no habrá ninguna recicladora en la zona urbana para evitar problemas de salubriodad.


“Luego nos dicen que por las recicladoras “Tengo un problema grave de salud pública, fauna nociva y ruido a cualquier hora””, explicó.


Para el Parque Ecológico de Irapuato PEI señaló que buscará que sean jóvenes interesados en la biodiversidad quienes presenten proyecto de administración del lugar.


 


Adultos Mayores


Que adultos mayores en situación de vulnerabilidad paguen menos de agua, predial y cuenten con una clínica de hemerodiálisis son las propuestas que Ortiz ofreció a este sector de la población.


“Ya no vas a pagar el predial por adelantado vienen cuentas especiales de 250 pesos mensuales para adultos mayores”, dijo.


“Crear la clínica municipal de hemodiálisis uno de los proyectos más sostenibles, más sociales y más humanos donde las personas bajo un estudio socioeconómico soliciten el servicio”, añadió.


 


Inclusión de personas con discapacidad


Por último, enfatizó la creación de un centro de inclusión social en el sistema DIF Vasco de Quiroga para personas con discapacidad prometió Ortiz, además de sistema de transporte adaptado para personas con discapacidad.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx