Celebra 100 años de ser orgullosamente leonés
Celebra 100 años de ser orgullosamente leonés

Celebra 100 años de ser orgullosamente leonés

Local
|

Bonifacio Tadeo Hernández celebró su cumpleaños, acompañado de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Con pasteles y botana, la familia Hernández mimó a don Bonifacio en su cumpleaños en el Parque Explora. Foto: Francisca Zaragoza


Nacido el 6 de junio de 1918 y a 100 años de haber venido al mundo, Bonifacio Tadeo Hernández se reunió este domingo con su familia para festejar el centenario de vida que Dios le ha concedido, en medio de una agradable reunión familiar fuera de casa. 



Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos se dieron cita en las palapas del Parque Explora para botanear y partir un par de pasteles en honor al eslabón más importante de la familia Hernández. 



Con sentimientos encontrados de felicidad, ternura, tristeza y, sobre todo, amor, la familia apapachó a  don Bonifacio, agradecida de tener con vida a un hombre lleno de sabiduría, con el que atesora infinidad de historias y anécdotas, todas ellas con gran valor emocional. 


“Mi abuela siempre nos mandaba a llevarle de comer al trabajo, le hacía unas ricas gorditas, pero como a mi abuelito le gustaba el vino, pues se ponía borrachito y nosotros sus nietos nos comíamos las gorditas. A nosotros nos daba gusto que tomara porque nosotros comíamos por él”, platicó Cristina.  



“Bonni”, como todos le dicen de cariño, es un hombre que desde muy pequeño trabajó en el campo y fue testigo de la Guerra Cristera.


“Siempre trabajé en fábricas de cartón y le tomé gusto al vino, pero también de cuidar a mi familia”, dijo con alegría el festejado.



Además, don Bonifacio fue esculpido en buena madera y excelente memoria, virtud que le ha permitido recordar con facilidad las fechas, nombres, lugares y acontecimientos importantes en su vida. 


“Yo me acuerdo cuando los sacerdotes bautizaron a escondidas, también me acuerdo muy bien de mi abuelo Máximo, quien murió a los 92 años de edad”, recordó don Bonifacio. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx