Afina IEEG últimos detalles para elecciones
Afina IEEG últimos detalles para elecciones

Afina IEEG últimos detalles para elecciones

Local
|

El próximo martes llegarán a la Entidad 13 millones de boletas electorales, que serán repartidas en los 68 consejos distritales.

Habitantes de Guanajuato votarán para elegir puestos a nivel local, estatal y federal. Fotos: Archivo.


El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, aseguró que en los 19 días que restan al desarrollo de la jornada electoral se prepara la recepción de paquetes electorales, boletas y simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



Recordó que la entidad se encuentra a 19 días de la elección y a sólo 16 de que concluyan las campañas, esto es el próximo 27 de junio. A esta fecha proceden tres días de veda electoral y el primero de julio los comicios.


“Faltan 20 días para la jornada electoral, nosotros estamos acorde a todo lo programado, tenemos ya todo el material electoral, llámese mamparas, urnas, todos los paquetes en cada uno de los 68 consejos”, resaltó el consejero.



También informó que el próximo martes llegan a la entidad 13 millones de boletas electorales, las cuales se distribuirán en los 68 consejos distritales y municipales, en donde se resguardarán hasta el día de la elección.


Guzmán Yáñez añadió que desde el pasado fin de semana y los dos siguientes se realizarán simulacros del PREP para verificar el funcionamiento del equipo y mil 800 celulares que manejarán igual número de personas para ir alimentando el sistema el día de la elección.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx