Balacera entre policías y civiles deja 3 muertos en Guadalajara
Balacera entre policías y civiles deja 3 muertos en Guadalajara

Balacera entre policías y civiles deja 3 muertos en Guadalajara

México
|

En la movilización, las autoridades lograron rescatar a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, que fueron retenidas.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


Tres presuntos delincuentes abatidos y cuatro más arrestados es el saldo de un enfrentamiento entre policías y civiles ocurrido la mañana del domingo en la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara.


En la movilización, las autoridades lograron rescatar a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, que fueron retenidas por uno de los agresores.


De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) los hechos ocurrieron ala rededor de las 11 horas, cuando se recibió una llamada de auxilio reportando detonaciones de arma de fuego y elementos de la Policía del Estado acudieron a la calle Genaro Vega Salazar en su cruce con Eduardo Correa, donde fueron recibidos a balazos.


Los atacantes se encontraban en el techo de varias casas y los elementos repelieron la agresión, pero debido a la intensidad del fuego solicitaron apoyo, lo que desató un tiroteo que se prolongó más de 10 minutos.


Según los primeros reportes, en la sala de una de las fincas se encontraban tres mujeres de 19, 15 y 12 años, cuando comenzaron a escuchar ruidos en la azotea de su vivienda y detonaciones.


Dos de los sujetos que estaban en el techo, intentando escapar de los policías brincaron hacia dentro de la vivienda donde estaban las mujeres.


Al notar la presencia de los desconocidos las tres mujeres corrieron a resguardarse bajo una cama y vieron cómo uno de los sujetos entraba herido a la misma recámara en que ellas estaban.


Comenzó a quitarse la ropa y les dijo que si entraba la policía dijeran que él vivía en el lugar, pero las tres pidieron ayuda a gritos los policías.


Los uniformados irrumpieron en la vivienda y lograron rescatar a las mujeres sanas y salvas. 


Al entrar a la casa los agentes encontraron en uno de los cuartos a un sujeto fallecido y un revólver; mientras que en otra de las habitaciones aseguraron un rifle, al parecer calibre .223; en la azotea se encontraron a otros dos hombres sin vida.


A la escena acudió la unidad de procesamiento de la Fiscalía General y Servicios Periciales para realizar los peritajes correspondientes. 


Los tres occisos fueron trasladados al descanso de medicina forense en espera de que sean identificados por algún familiar.


Mal año para Jalisco. En lo que va del año la de violencia en la entidad ha dejado 567 homicidios dolosos según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de


Seguridad Pública (SESNSP), lo que implica 170 homicidios más que en 2017.


Según estos datos, con corte al 30 de abril, el mes de marzo ha sido el más violento con 167 homicidios dolosos en el estado.


Tan sólo la semana pasada un grupo de supuestos manifestantes y presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación agredió con palos y piedras a un pelotón de la Secretaría de Marina en Ciudad Guzmán, en el municipio de Zapotlán El Grande, en el sur del estado. La agresión inició como una presunta marcha por los desaparecidos en esa localidad, sin embargo la mayoría de los asistentes era presuntos infiltrados que atacaron la unidad de la Marina que estaba a su paso.


Además, en el municipio de El Salto, en el área metropolitana de Guadalajara, se localizó una fosa clandestina de donde se rescataron 8 cuerpos que fueron envueltos en material parecido al cemento para arrojarlos como escombro.


El pasado 21 de mayo el ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, quien se desempeñaba como secretario del Trabajo, fue víctima de una atentado que derivó en una serie de hechos violentos que dejó a un hombre muerto por herida de bala y provocó la muerte de un bebe de 8 meses que sufrió quemaduras graves durante el ataque a un camión a manos de presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación. El funcionario presentó su renuncia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx