Jóvenes dan su credencial al PRD a cambio de una laptop

Jóvenes dan su credencial al PRD a cambio de una laptop

México
|

Brigadistas del PRD repartirán computadoras portátiles a jóvenes que entregaron copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

Brigadistas del PRD en nómina repartirán laptops, principalmente a jóvenes que entregaron copia de credencial de elector. Foto: Especial


A brigadistas del PRD que están en nómina de Coyoacán les fueron entregadas computadoras portátiles para repartirlas principalmente a jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes previamente entregaron su copia de credencial de elector y comprobante de domicilio.

En esta ocasión, a los promotores perredistas les pidieron discreción al momento de la repartición, después de que fueran exhibidas las dádivas que entregan, revelaron fuentes del Gobierno delegacional.

Por ejemplo, las cajas de las computadoras de la marca HP ahora no cuentan con sellos de la Delegación Coyoacán, como habitualmente son identificados los obsequios que dan perredistas.

Posterior a la entrega de las computadoras, los activistas del partido tendrán la encomienda de repartir tabletas electrónicas.

"El jueves y viernes llevaron las computadoras a los encargados por sección electoral, para que ellos vigilen la entrega con los líderes.

"La indicación es repartirlas el sábado, domingo y lunes. Ahora sí cuidaron esa parte (de que no tengan leyendas de la Delegación). Las tabletas sí van a tener sellos de Coyoacán porque son las mismas que habían entregado en escuelas",
dijo un brigadista del PRD que también está en nómina de la Delegación.

La Jefatura Delegacional no reportó la licitación o adquisición de computadoras portátiles, pero sí notificó la adquisición de las tabletas electrónicas.

En marzo de 2017, la Delegación anunció la entrega de 24 mil 252 tabletas electrónicas, pero en junio incrementó la cifra a 33 mil, cada una con un valor de 3 mil 909 pesos.

El presupuesto destinado pasó de los 84 millones 882 mil pesos a 129 millones 20 mil pesos.

Diferentes brigadistas consultados, explicaron que líderes del Sol Azteca previamente levantan un padrón de beneficiarios que es entregado a personal de la Delegación.

"Los líderes del PRD se encargan de juntar los documentos, los mandan al módulo (del PRD) y de ahí ellos lo envían a la Delegación para que hagan sus padrones de beneficiarios.

"Todos los líderes trabajan o cobran en la Delegación. Algunos sí se presentan a la Delegación a trabajar porque otros son aviadores",
narró una fuente de la Delegación.

Al respecto, Comunicación Social de Coyoacán negó que reparta computadoras portátiles.

"Negamos, como órgano político - administrativo, que se esté haciendo reparto de laptops", señaló.

Apenas el miércoles, el IECM solicitó a la Contraloría de Coyoacán y a la Contraloría General sancionar conforme a normativa a dos funcionarios de la Delegación por continuar con el reparto de monederos electrónicos del programa denominado A Tu Lado.