Avanza plan para hacer que turismo crezca
Avanza plan para hacer que turismo crezca

Avanza plan para hacer que turismo crezca

Local
|

El Plan de Desarrollo Turístico Municipal, en San Francisco del Rincón, ya está en la tercera etapa.

Primero se eligieron los principales atractivos del municipio. Foto: Am


San Francisco del Rincón avanza en Plan de Desarrollo Turístico Municipal; se resaltará la historia, cultura y magia del municipio.


Este proyecto en el cual se ha ido trabajando durante los últimos meses, avanza en su tercera etapa.


La directora de Economía y Turismo, Analy Ayala Mejía, explicó que dicho plan implica el desarrollo organizado y real de cómo se debe de detonar el turismo en el municipio, por lo que hasta el momento ya se cuenta con los primeros dos entregables para llegar a su ejecución.


El primero de ellos, enfocado en la planeación y la elección de los principales atractivos que como municipio ya se tenían identificados, tales como el Anillo de Hierro, el Centro Histórico, o Ex Haciendas como la de Peñuelas y San Ignacio.


El segundo entregable, es el avance en el marco jurídico y de observación que se debió de encuadrar desde la federación hasta el municipio; inclusive en ámbitos internacionales, siendo un marco de referencia de todo el desarrollo.


Ahora en la tercera etapa, se ha dado un seguimiento pues ya se tuvo la visita física y el reconocimiento de los lugares ya mencionados por parte de consultores especializados, quienes buscarán detonar cada sitio y los que pudieran surgir en el camino.


“En el camino han surgido otros que tal vez para nosotros eran un punto referencial y los consultores le ven todavía mayor valor o viceversa”, señaló Ayala Mejía.


Y es que aunque ya se hayan tenido dos visitas de dichos consultores a cada zona, aún falta una para dar paso a la siguiente etapa, que va dirigida a la ciudadanía, brindando un espacio mediante talleres para quienes quieran acercarse a proponer.


“Todo lo que puedan sumar de manera proactiva y positiva al Plan de Desarrollo Turístico es bienvenido; hay muchísimas cosas que tal vez nosotros todavía no llegamos a visualizar porque físicamente ya no están pero si hay algo que tenga una historia donde nos podamos enlazar sería perfecto”, indicó la directora.


Los talleres de participación se realizarán entre finales del mes de junio y las primeras 2 semanas de julio aproximadamente; también estarán vinculados e incluidos los hoteleros, restauranteros, los locatarios del mercado, los negocios de la zona Centro, taxistas y todos los prestadores de servicios, pues se resaltó la importancia de que todos estén armonizados.


Siendo así que con la información que al final tendrán los consultores se entrará al trabajo de todo su equipo multidisciplinario; donde elaborarán el documento entregable que es el Plan de Desarrollo Turístico Municipal y que se estima esté listo en el mes de septiembre. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx