Avalan beneficiar a 'un tercero' para cambiar luminarias de Celaya
Avalan beneficiar a 'un tercero' para cambiar luminarias de Celaya

Avalan beneficiar a 'un tercero' para cambiar luminarias de Celaya

Local
|

Municipio gasta 86 mdp al año por alumbrado público, la instalación de lámparas modernas busca ahorrar un 54%.

La sustitución de luminarias se puede realizar a través de una concesión a una empresa o una asociación publicó privada. Foto: Archivo.


El proyecto para que “un tercero” sea quien cambie 37 mil luminarias fue ya aprobado por el Ayuntamiento y enviado al Congreso del Estado para que éste dé su visto bueno.


La regidora panista, María Pulchería Solís Ojeda, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, dio a conocer la determinación.


“Este dictamen resolvió la conveniencia de llevar a cabo la sustitución y reconversión de las luminarias, siendo estas realizadas por un tercero”, sostuvo.


El documento será enviado al Congreso del Estado para ser avalado y en caso de ser así posteriormente el Ayuntamiento integrará una comisión técnica especialiazada que definirá especificaciones del proyecto.


Lo anterior significa que la sustitución de luminarias se puede realizar a través de una concesión a una empresa o una asociación publicó privada.


La titular de Tesorería, Lourdes Herrera, justificó que el cambio de luminarias constaría 309 millones 800 mil pesos al Municipio, recurso con el cual no cuenta.


Agregó que el Municipio gasta 86 millones de pesos al año por concepto de alumbrado público, por lo que con instalación de lámparas modernas buscan ahorrar un 54 %.


“Actualmente estamos en una situación complicada financieramente porque el Municipio tiene que pagar esos 86 millones y es complicado para el Municipio hacer la sustitución con recursos propios.


El esquema sería que una empresa privada pudiera hacer la inversión de esos 309 millones, que el Municipio no tiene posibilidades económicas”, dijo.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx