Candidatos mejorarán transporte y el trato humano
Candidatos mejorarán transporte y el trato humano

Candidatos mejorarán transporte y el trato humano

Local
|

El aumento del pasaje de la gasolina se aprobó y comenzó el 15 de julio del 2017, la justificación fue el aumentó de la gasolina.

AM preguntó a los candidatos a la Alcaldía ¿Cómo mejoraría el sistema de transporte público en el municipio?. Foto: Especial.


A casi un año de que se aprobó el aumento del pasaje en el transporte publico, las candidatas y candidato a la Alcaldía de Celaya señalan que se deberán revisar los acuerdos, cómo se encuentran las concesiones y camiones, además de trabajar en el trato humano que es vital.


El aumento del pasaje se tenía contemplado para el 10 de junio del 2017, pero finalmente se aprobó y comenzó el 15 de julio del mismo año, la justificación fue el aumentó del precio de la gasolina.


Con el sistema de prepago Sibe, el aumento fue de cincuenta centavos, quedó en 6.50, en efectivo, de 8 pesos a 9 pesos el precio normal y en preferente quedo a 4.50, aumenta cincuenta centavos.


Para los celayenses este aumento fue una mala decisión, afectaba a los bolsillos y su principal queja era el trato humano, esperan que si aumentaban el precio, que mejorará como mínimo el servicio por parte del personal.


AM preguntó a los candidatos a la Alcaldía ¿Cómo mejoraría el sistema de transporte público en el municipio?


Javier Mendoza
Independiente
Es un tema que tiene tres vertientes, los transportistas, el usuario y el Gobierno tendremos en su momento que sentarnos a dialogar y revisar los acuerdos asignados, hasta dónde se han respetado y evaluar la posibilidad de actualizarlos con compromisos puntuales y metas definidas.


Verónica Solís
Nueva Alianza
Realizando una evaluación de los resultados en cuanto a la eficiencia y satisfacción de los usuarios y de la cobertura de rutas actualmente, posteriormente se deberán implementar programas de capacitación, regulación y certificación para mejorar el servicio.


Montserrat Vázquez 
Candidata del PRI
Aperturando a nuevos inversionistas para lograr más cobertura en la ampliación de rutas; pero además al tratarse de un servicio público cuyo principal obligado a prestarlo es el Municipio, garantizar a los usuarios la cobertura, eficiencia en rapidez y calidad del servicio. Lo mínimo que como gobierno municipal debemos hacer es que se respeten las mejores condiciones para el usuario.


Isaura Cano
Movimiento Ciudadano
Revisar a detalle el tema de las concesiones del servicio de transporte público, revisar cómo están los contratos, proponer la implementación de nuevos mecanismos para elevar el servicio, porque tanto los vehículos están muy viejos, el servicio no es el eficiente.


Elvira Paniagua Rodríguez
Candidata del PAN
te De inicio vamos a rehabilitar u modernizar los paraderos del transporte público urbano y suburbano con instalaciones modernas, funcionales y sobre todo que tengan buena iluminación por las noches. Vamos a hacer un estudio para determinar cuáles rutas debemos reestructurar para que atiendan realmente a los usuarios y hacer que se respeten las paradas oficiales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx