Cuatro horas tarde, llegan el material electoral a Celaya
Cuatro horas tarde, llegan el material electoral a Celaya

Cuatro horas tarde, llegan el material electoral a Celaya

Local
|

Ya están en la ciudad un millón 175 mil 732 boletas; también para Tarimoro.

También se recibió material para Tarimoro.


Con un retraso de cuatro horas, más de un millón de boletas y documentos electorales para la elección de Gobernador, Ayuntamiento y Diputados Locales llegaron custodiadas por elementos de la FSPE al Consejo Municipal de Celaya del IEEG. 


Un tráiler proveniente del Estado de México llegó custodiado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado poco antes de las cinco de la tarde a las instalaciones del Consejo Distrital XV del IEEG en la colonia Las Arboledas en Celaya. 


A pesar de que se tenía contemplado su llegada antes de la 1 de la tarde, el viaje tuvo una demora de cuatro horas y la descarga de las mismas duró casi dos horas por parte de personal del órgano electoral del estado. 


Un millón 175 mil boletas 732 boletas arribaron a Celaya, las cuales correspondían para la elección de Gobernador, Ayuntamiento de Celaya y Diputados Locales de los Distrito XV y XVI, el cual corresponde a Celaya y Tarimoro. 


“Recibimos las (boletas) de Celaya y de Tarimoro. Una vez que se descarguen las de Celaya, las de Tarimoro se cargarán en otro vehículo y se remitirán por conducto de la consejera presidenta del Consejo Electoral de Tarimoro”, explicó el consejero presidente del Consejo Electoral de Celaya, Octavio Olvera Mancera. 


De estas boletas, 371 mil 149 corresponden a conejos distritales, 408 mil 839 al Consejo Distrital XX y 395 mil 744 al Consejo Distrital XVI. 


Además de las boletas también quedó resguardo en las oficinas del Consejo Distrital documentación complementaria como actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille y guías de llenado de actas, entre otros documentos. 


La documentación fue almacenada en presencia de los representantes de los institutos políticos, y se deberá entregar cinco días antes de la jornada electoral a los 540 presidentes de las mesas directivas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx