Se desploman árboles y vecinos no saben porqué
Se desploman árboles y vecinos no saben porqué

Se desploman árboles y vecinos no saben porqué

Local
|

Vecinos señalaron que temen que haya otro desplome y lesione a una persona.

Vecinos pidieron al Municipio tomar cartas en el asunto. FOTO: Jesús Valencia


Vecinos de las colonias Hacienda Don Gu y La Calesa temen por su seguridad, debido a que en menos de un mes se han desplomado dos árboles de la avenida Salvador Ortega por razones desconocidas.


Tras la caída del primer Pirul hace un par de semanas en el camellón central de dicha avenida, vecinos de la zona se mostraron preocupados por la falta de controles municipales de la arbolada, argumentando que esto puede ocasionar una tragedia mayor.


Comentaron no conocer el motivo por el cual los árboles estén ‘muriendo’, ya que han sido pocas las lluvias registradas últimamente en la zona, por lo que sería poco probable se deba a un reblandecimiento de la tierra del lugar.


“Aquí ya se cayeron dos Pirules, el primero duró tirado como cinco días y ahora este que ya tiene como tres así. No sabemos si se estén cayendo por viejos o que, las lluvias no han sido porque casi no ha habido últimamente” comentó el señor Jorge, vecino de la zona.


A decir de los habitantes del lugar, uno de los principales riesgos que se corre en el sitio, es que uno de estos árboles vaya a lesionar a alguna persona, debido a que mucha gente acostumbra a caminar y ejercitarse en el camellón.


“Como ve, muchos jóvenes vienen a hacer sus ejercicios en el camellón, imagínese si alguien va corriendo y se le cae uno de esos árboles encima, o incluso a una persona mayor que solo pase en el momento menos indicado”, agregó Don Jorge.


Por lo anterior, lo único que solicitan al Municipio es que tomen cartas en el asunto, que las autoridades correspondientes realicen una revisión no solo de los árboles ya derribados, sino también de los que siguen en pie para evitar una tragedia mayor.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx