El 'fantasma' de los lesionados persigue al Tri ahora en Rusia

El 'fantasma' de los lesionados persigue al Tri ahora en Rusia

Deportes
|

Juan Carlos Osorio se ve en aprietos ante jugadores que no se recuperan totalmente.

Claudio Suárez, Miguel Sabah y Juan Carlos Medina son ejemplo de jugadores que sus lesiones los dejaron fuera del Tri. Foto: Especial


La maldición de las lesiones le volvió a pegar al Tricolor.

Por segunda Copa del Mundo consecutiva y la cuarta del nuevo milenio, habrá bajas por dolencias en el combinado mexicano que asistirá al Mundial.

Del 2000 a la fecha el primero en ausentarse fue Claudio Suárez, quien a pesar de haberse recuperado, el DT Javier Aguirre lo dejó fuera de la lista.

En esta edición, un mal en la rodilla ya le costó el sueño mundialista a Néstor Araujo mientras que a Diego Reyes lo esperarán para saber si se recupera de un desgarro.

En ese sentido, El "Emperador" reconoció que aún hay tiempo para que los futbolistas que están entre algodones lleguen al 100 por ciento a la Copa del Mundo, pero para ello tienen que apuntalar muchos ámbitos, entre ellos, lo mental.


"Es trabajar en todos los aspectos, en lo físico, futbolístico y mental para llegar lo suficientemente preparado. No te puedes estar preocupando por cuidarte porque una lesión te pude venir en cualquier momento", declaró.


Suárez empezó una "maldición" que ha aquejado al Tri este milenio. Ocho años después de su ausencia en el 2002, el ariete Miguel Sabah no pudo pelear por un lugar en el Mundial de 2010 y en Brasil 2014, Luis Montes y Juan Carlos Medina se perdieron la Copa.

El ex futbolista aceptó su temor de que parte de la escuadra de Juan Carlos Osorio no llegue con ritmo al Mundial de Rusia.


"Yo los vi en el entrenamiento y sí se veían como que apenas iban arrancando, como haciendo pretemporada, es algo que preocupa porque en la coordinación de movimientos se ven con desconfianza. Ojalá puedan ponerse las pilas y lleguen muy bien", concluyó.
 


Claudio Suárez
Sufrió una fractura de peroné en un entrenamiento. Suárez se tropezó y en lo que en primera instancia parecía una lesión menor, le costó el Mundial de 2002.

Miguel Sabah
También en un entrenamiento, el futbolista de Morelia sufrió una rotura parcial del tendón del recto femoral de la pierna derecha tras chocar con un compañero.

Juan Carlos Medina
El "Negrito" era uno de los hombres clave del "Piojo" en América. Tuvo que ir a cirugía por una lesión en el tobillo derecho a semanas de la Copa del Mundo de 2014.

Luis Montes
Se fracturó, de forma aparatosa, la tibia y el peroné derecho tras chocar con el ecuatoriano Segundo Castillo, que también se perdió la justa de 2014 por el contacto.