Es Fernando Gabriel Almaguer rey de plata

Es Fernando Gabriel Almaguer rey de plata

Deportes
|

Queda subcampeón en Olimpiada Nacional 2018.

Enel podio. Al lado izquierdo al ganar la medalla plata en la Olimpiada Nacional 2018. Foto: Sergio García.


Acarició el oro y se quedó cerca, pero al final Fernando Gabriel Almaguer Zárate logró la medalla de plata en Luchas Asociadas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.


El chico, pero gran gladiador de esta capital brilló en el auditorio José María Arteaga del Estado de Querétaro y al final le dio la plata a la delegación del estado de Guanajuato y junto con su compañero Nicolás Jerico Rangel sumaron dos platas para los Gladiadores de Guanajuato que entrena Martín Álvarez Sáenz en al Polideportivo CODE de Marfil.


Fernando Gabriel, un chico vecino del Cambio en Embajadoras, que le dedica los 7 días de la semana a las luchas asociadas y reparte su tiempo con sus obligaciones escolares en la ESTV anexa a la Normal cumplió el objetivo de traer medalla de la ON-18, en la categoría 14-15 años, luego de enfrentar combates antes los representantes de los estados de Quintana Roo, Querétaro y Jalisco, para llegar a la final ante su rival de Sonora y donde se brindó con todo su esfuerzo, aunque al final no alcanzó, pero terminó como digno subcampeón.


Sólo fue superado en la final ante el sonorense Aarón Damián Lastra Guerrero, quien se llevó el oro y el guanajuatense Almaguer Zárate se quedó con la plata en la categoría 44 kilos de Grecorromana, 14-15 años.


Así la delegación de Luchas Asociadas del estado integrada por 6 combatientes entregó buenas cuentas al lograr cinco medallas: dos de oro y tres de plata. Un logro importante para Guanajuato en este deporte.


Joana Cosette Hurtado Rodríguez y Adrián Limón lograron el oro; las platas fueron para Fernando Gabriel Almaguer Zárate, Nicolás Jericó Rangel Hernández y Adán Ríos Núñez.


El dato:


El gerrero Almaguer enfrentó a los representantes de los estados de Quintana Roo, Querétaro y Jalisco, para llegar a la final ante su rival de Sonora.