Construyen aula ecológica con botellas pet en San Felipe Orizatlán
Construyen aula ecológica con botellas pet en San Felipe Orizatlán

Construyen aula ecológica con botellas pet en San Felipe Orizatlán

Huasteca
|

El proyecto lo realizaron alumnos y personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo de Huitzilinguito.

Foto: Especial.

Rodrigo Hernández, instructor comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Huitzilinguito, comunidad de San Felipe Orizatlán, habló del aula ecológica que levantaron con botellas de pet rellenas con tepetate refinado y que permite a alumnos de preescolar y primaria contar con otro espacio para fortalecer su aprendizaje.

Gracias a construcción que se realizó en cuatro meses, alumnos de Conafe fueron seleccionados para asistir al encuentro nacional de proyectos innovadores que habrá de llevarse a cabo en septiembre próximo en la ciudad de Campeche.

El proceso es sencillo pero laborioso, reconoció el instructor comunitario, “lo primero que hicimos fue recolectar las botellas de pet y después, entre todos las rellenamos con tepetate refinado para que finalmente con la ayuda de albañiles locales lográramos la construcción del aula ecológica”, explicó.

En esta actividad participaron activamente más de cien personas entre niños y adultos que ayudaron a llenar las 4 mil 300 botellas que se requirieron para el proyecto, comentó el instructor.

Rodrigo Hernández dijo estar satisfecho de esta obra que cubre varios propósitos, entre los cuales, señaló que los niños cuentan con un salón más para sus clases y, por otro lado, se concientiza a la población con acciones que permiten fomentar el cuidado del medio ambiente.

Recordó que gracias al proyecto del aula ecológica fueron seleccionados para acudir a Campeche con cinco alumnos para representar a la Huasteca.

El instructor detalló que cumplirán con el compromiso que tienen en Campeche en septiembre próximo con patrocinadores del proyecto Diseña el Cambio.

Agregó que el proyecto es barato y cumple con los requerimientos necesarios para construir espacios educativos en zonas marginadas; además de que permite retirar del medio ambiente botellas que tardan mucho en degradarse.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx