Aplazan huelga de telefonistas… ¡hasta 2019!
Aplazan huelga de telefonistas… ¡hasta 2019!

Aplazan huelga de telefonistas… ¡hasta 2019!

Local
|

Debido a las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Foto: Especial.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) señaló que la huelga prevista para el 13 de junio se aplazó hasta la segunda semana de enero del próximo año debido a los comicios electorales del 1 de julio de 2018.

Así lo dio a conocer en entrevista con AM Hidalgo, Erick Chew Ramírez, vocero de la sección Pachuca del STRM, quien precisó que se otorgó una nueva prórroga tras la Asamblea Nacional que se llevó a cabo el pasado lunes.

Es decir, la huelga en contra de la desarticulación de Teléfonos de México (Telmex) se efectuará hasta enero de 2019, durante la segunda semana del mes; sin embargo, hasta el momento se desconoce el día específico.

El vocero del STRM señaló que la fecha se postergó hasta después de las elecciones para “no enrarecer más el ambiente electoral. Entendemos que ya es por demás los acuerdos verbales que se hagan con la Secretaría de Gobernación porque pueden o no cumplirlos”, indicó.

EMPLAZAMIENTO A HUELGA, ESTRATEGIA JURÍDICA

Erick Chew indicó que mientras exista el emplazamiento a huelga Telmex no puede llevar a cabo su separación, por lo que la prórroga para 2019 forma parte de una “estrategia jurídica para evitar su división”.

Precisó que con el cambio de presidente de la República y una nueva configuración del gobierno dará tiempo para retomar las negociaciones.

“Una huelga es contundente desde nuestro punto de vista, es el todo o nada, ya que la declaran inexistente o que cedan a nuestras demandas”.

Lo anterior, tras exponer que la huelga en una empresa como Telmex paralizaría las telecomunicaciones del país.

Sin embargo, precisó que en caso de que el paro de labores se llevara a cabo antes del 1 de julio, nada garantizaría las negociaciones con el nuevo presidente.

PETICIONES DEL STRM

El vocero del sindicato de telefonistas precisó que con la huelga del STRM no pretende tirar la reforma en materia de telecomunicaciones, sino que “se haga una reforma integral y justa que promueva las telecomunicaciones en México”.

Asimismo, refirió que piden congruencia en las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre cambios de funcionarios; asimismo, mencionó que pugnan porque se abaraten los servicios que proporciona Telmex.

Al encuentro nacional acudieron los representantes de las secciones de telefonistas que conforman Hidalgo; es decir: la sección 9, Pachuca; sección 65, Tula; 70, de Tulancingo; 106, en Actopan; 129, de Apan y 157, en Sahagún.

Cabe recordar que el 11 de abril de 2018, los sindicalizados se manifestaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), delegación Hidalgo, para exteriorizar su desacuerdo por la división de Telmex.

Así como para anunciar que la huelga estallaría el día 25 del mismo mes; no obstante, dicha fecha se postergó para el 13 de junio en punto de las 10:00 horas; por lo que el nuevo aplazamiento implica la segunda prórroga que el Sindicato otorga.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx